Matan a 'Batata' Rocha, candidato a diputado local por el distrito XV

Matan a 'Batata' Rocha, candidato a diputado local por el distrito XV
El Universal / El Tiempo

Tanto el PVEM como el resto de los partidos políticos suspendieron sus actividades proselitistas de campañas a la presidencia municipal.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local por el distrito XV, Francisco Gerardo Batata Rocha, de 36 años, fue asesinado en Ciudad Victoria durante la madrugada de ayer. Aunque las primeras versiones indicaron que lo habrían matado a balazos, en el transcurso del día se confirmó que había muerto a golpes, de acuerdo con reportes de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) informó que abrió una carpeta de investigación e indicó que las primeras indagatorias indican que el hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, "sin vinculación a cuestiones políticoelectorales, lo cual se corroborará con la investigación". Al respecto, la dirigencia del PVEM estatal lamentó los hechos en los que perdió la vida Batata Rocha, y exhortaron a todas las fuerzas políticas a no politizar su muerte.
El secretario General del PVEM en Tamaulipas, Ricardo Gaviño, manifestó su repudio a cualquier tipo de acto violento que atente contra la vida de las personas y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos de forma oportuna y expedita. Tanto el PVEM como el resto de los partidos políticos suspendieron sus actividades proselitistas de campañas a la presidencia municipal, a diputados locales y a federales.

Su pasión, el futbol
La trayectoria política de Francisco Rocha se remonta sólo a los últimos meses, pues, por ser promotor deportivo, fue invitado por el PVEM a ser su candidato a diputado local. Antes de ello, en Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas fue muy conocido por haber sido jugador profesional de fútbol en Correcaminos, y después como jugador amateur y entrenador de sus equipos infantiles.
Por su forma de jugar y su baja estatura, desde muy pequeño comenzaron a llamarle Batata, en referencia al exjugador brasileño del Club América. Cuando todavía era adolescente fue invitado dos meses a un campamento del Club Ajax de Holanda, y después regresó para militar en las Fuerzas Básicas de Correcaminos.

Matan a 'Batata' Rocha, candidato a diputado local por el distrito XV
Matan a 'Batata' Rocha, candidato a diputado local por el distrito XV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Matan a 'Batata' Rocha, candidato a diputado local por el distrito XV