'Master of Puppets', el último disco de Cliff Burton con Metallica

'Master of Puppets', el último disco de Cliff Burton con Metallica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hace 35 años saldría al mercado el que se convertiría en el último álbum de Metallica que contaría con las notas del bajista Cliff Burton.

"Master of Puppe", tercer álbum del grupo, en el género del trash metal, fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, conteniendo canciones que hoy son clásicos no sólo de la banda sino también dentro del género del metal.

Pero así como de este material se desprende el tema que le da título (uno de los favoritos que tan sólo en Spotify está en el tercer lugar de reproducción con más de 312 millones de escuchas), en este disco también está "Orion" canción en la que Cliff hizo lucir su bajo y que sigue siendo hasta la fecha una de sus mejores creaciones.

La canción se dio a conocer antes del lanzamiento de "Master of puppets", como una maqueta en 1985 y se le atribuye precisamente a Burton como principal compositor además de que se dice que fue el tema que se tocó en su funeral.

Burton falleció el 27 de septiembre de 1986, cuando después de un concierto Metallica se dirigía de Estocolmo a Copenhague para otra fecha de su gira. En ese viaje el chofer del autobús perdió el control del vehículo que se volcó y Burton salió despedido cayéndole el autobús encima.

La canción instrumental nos regala además un momento para apreciar lo que el músico hacía con su instrumento: en el minuto 4:00 cuando todo queda en silencio y el bajo comienza con la melodía para dar paso de nueva cuenta a los demás instrumentos.

Como legado de lo que fue Metallica con Burton quedan los ocho temas del "Master of puppets" en el que la alineación incluyó a James Hetfield en la voz, Kirk Hammett como guitarra líder y Lars Ulrich como baterista.
Hasta la fecha Metallica suma diez álbumes de estudio más, el primero de ellos el "Kill 'em all" de 1983 y el más reciente de 2016 bajo el título "Hardwired… to self-destruct".

'Master of Puppets', el último disco de Cliff Burton con Metallica
'Master of Puppets', el último disco de Cliff Burton con Metallica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Master of Puppets', el último disco de Cliff Burton con Metallica