Mascotas afectadas en pirotecnia del “Grito”

Mascotas afectadas en pirotecnia del “Grito”
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se reportó a perros perdidos en el sector sur

Mascotas resultaron afectadas por la pirotecnia que se registró durante las fiestas del 15 de septiembre. En la ciudad hubo perros perdidos que salieron de los patios de las casas, asustados por los fuegos artificiales.

En el sector sur, vecinos reportaron que sus mascotas huyeron al escuchar el estruendo de los cohetes que se utilizaron para la celebración de la Independencia de México. Tanto cachorros como perros adultos resultaron aturdidos.

Miedo
Elizabeth Valdez quien tiene su domicilio en la calle Manuel Montejo de la colonia Obrera Sur segundo sector, señaló que hace un año su perrita de la raza Husky, se asustó con la pirotecnia y salió corriendo hacia la calle.
Dijo que “Ese día la fuimos a buscar por el bulevar Sidermex porque teníamos miedo de que la atropellaran, la encontramos unas calles más adelante tirada, no quería moverse, temblaba y tuvimos que llevarla cargada hasta la casa. Al siguiente día la llevamos al veterinario y nos dijo que le había dado un pre infarto, duró varios días sin levantarse, sin comer hasta que murió”.
Mencionó que el miércoles por la noche volvió a pasar por lo mismo, el cachorro que ahora tiene en casa se le perdió, porque muy cerca de donde vive hubo fuegos artificiales y su “perrito” se asustó.


Sensibles
El oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano, por lo que las explosiones de fuegos artificiales no solo les resultan más perturbadoras, sino que les pueden dañar más gravemente su capacidad auditiva.
Los ruidos causados por la pirotecnia pueden llegar a generar fobias en los animales, al aumentar las reacciones de pánico a los ruidos fuertes con la exposición repetida a estos.


Paralización
Las reacciones a los petardos que con más frecuencia se pueden observar en un perro son el congelamiento o paralización, los intentos incontrolados de escapar y esconderse, y los temblores. También se pueden presentar otros signos más intensos, como salivación, taquicardia, vocalizaciones intensas, micción o defecación, actividad aumentada, estado de alerta y trastornos gastrointestinales.

Mascotas afectadas en pirotecnia del “Grito”
Mascotas afectadas en pirotecnia del “Grito” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mascotas afectadas en pirotecnia del “Grito”