Más mermas para el comercio local por el frío y Covid

Más mermas para el comercio local por el frío y Covid
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

El frío provoca bajas ventas del comercio ambulante, ya no saben  que hacer


FRONTERA, COAH. - Por bajas temperaturas y el apagón que afectó a estados en el norte del país, el sector comercial perdería cerca del 100%, de sus ganancias porque la gente no sale, menos a comprar.
Pedro Olivo Salazar, dirigente de los comerciantes pequeños, reveló que esta pérdida se vio reflejada desde el pasado lunes cuando las temperaturas se registraron por debajo de los cero grados, dejando una zona comercial abandonada, pues todos teníamos frío.
Aún con este clima los comerciantes no pierden la esperanza y continúan instalándose para al menos ‘sacar’ para sobrevivir al día, ganando como máximo 300 pesos diarios.
Pero ante esta onda gélida los comerciantes estarían perdiendo el 100% en su mercancía los cuales no se recuperarían hasta el mes de mayo si les va bien, otra deficiencia es la falta de luz debido el apagón, total, dijo el líder del comercio informal. 
El frío ha obligado a los comerciantes a cerrar sus negocios aún más temprano, por lo tanto, sólo aprovechan la luz del día que alrededor de las 5:00 de la tarde va desapareciendo.
El dirigente de los comerciantes, señaló que lamentablemente desde el año pasado las temporadas ya no son las que más dejan, pues las ventas decembrinas y el 14 de febrero dejaron ganancias escasas. 
Igualmente se espera tener un repunte comercial al inicio de la primavera, con el fin de registrar al menos el 50% en ventas que se generaban anteriormente.

Más mermas para el comercio local por el frío y Covid
Más mermas para el comercio local por el frío y Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más mermas para el comercio local por el frío y Covid