Más de 600 mujeres reciben atención en el CJEM de la Región Centro

Más de 600 mujeres reciben atención en el CJEM de la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Reciben orientación psicología, jurídica y oportunidades educativas

Alrededor de 600 mujeres reciben atención en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de la Región Centro. Se trata de víctimas de algún tipo de violencia que acudieron a pedir orientación sobre programas de prevención que implementa la dependencia.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora de la institución, manifestó que se sigue trabajando en programas de capacitación y educación para las usuarias. En el área educativa se les da la opción de cursar la carrera de Educación Pedagógica para su crecimiento profesional, lo que les facilitará la entrada al mundo laboral para tener una mejor calidad de vida. Además, también reciben atención psicológica y jurídica, haciéndoles saber los derechos que tienen.
Coordinación
Nájera Muñoz comentó: “Cuando una mujer llega a solicitar ayuda se le hace una entrevista para saber qué problema enfrenta y detectar si esta en alguna situación de riesgo. 
Las campañas para prevenir la violencia contra la mujer son permanentes. Con los servicios que se les brindan, se garantiza su seguridad y que tengan acceso a servicios como la salud, justicia e información general”.
Dijo que se trabaja en coordinación con instancias como la Fiscalía del Estado. El Ministerio Público que se encarga de dictar las medidas de protección ante un delito de violencia familiar.

Más de 600 mujeres reciben atención en el CJEM de la Región Centro
Más de 600 mujeres reciben atención en el CJEM de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 600 mujeres reciben atención en el CJEM de la Región Centro