Más de 6 mil credenciales del INE pierden vigencia en Monclova

Más de 6 mil credenciales del INE pierden vigencia en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Ya no sirven para trámites oficiales

6 mil 259 credenciales de elector son las que dejaron de tener vigencia en Monclova el pasado 2 de agosto. Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los ciudadanos a programar su cita para la renovación de la identificación.

Un total de 14 mil 663 credenciales del INE caducaron en 12 municipios del distrito 03. Después de los 10 años, una credencial queda inválida y no puede ser utilizada como documento oficial en ningún lugar.
Renovación
Julio Coello Velasco, vocal ejecutivo del Distrito 03 del INE, señaló que por medio de la oficina del Registro Federal de Electores se realiza el trámite para la obtención de una nueva credencial. Los ciudadanos deben acudir con previa cita, la cual se puede agendar en el número 804 33 2000.
“Es importante que las personas que la tienen ya vencida programen cuanto antes su cita. Una vez que hagan el trámite, a más tardar en 15 días se les llega su nueva credencial”, detalló.
Plazo
Resaltó que las credenciales de elector que vencieron en este año fueron tramitadas entre los años 2009 y 2010. Ahora ya no tienen validez para uso electoral ni para trámites oficiales.
“En realidad el vencimiento fue antes del 2 de agosto, sin embargo, se otorgó un plazo para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de participar en la elección del pasado 6 de julio y en la consulta popular”, explicó.

Más de 6 mil credenciales del INE pierden vigencia en Monclova
Más de 6 mil credenciales del INE pierden vigencia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 6 mil credenciales del INE pierden vigencia en Monclova