Más de 3 millones de dólares invertirá Grupo México para la refinación de metales

Más de 3 millones de dólares invertirá Grupo México para la refinación de metales
Agencias / El Tiempo de Monclova

La infraestructura de energía incluye una línea de transmisión de 500 km de largo que correrá de norte a sur

CIUDAD DE MÉXICO.-El gigante minero está planeando nuevas inversiones por 3,100 millones de dólares para refinación de metales en el estado Sonora e infraestructura eléctrica para una mina clave en la aislada península de Baja California, dijo su vicepresidente ejecutivo.

El gigante minero Grupo México está planeando nuevas inversiones por 3,100 millones de dólares para refinación de metales en el estado Sonora e infraestructura eléctrica para una mina clave en la península de Baja California, dijo su vicepresidente ejecutivo.

El plan de inversión a seis años incluye una expansión de 2,300 millones de dólares a la capacidad de fundición existente en Sonora, estado donde se encuentran las principales minas de la compañía, y 815 millones de dólares para nuevas líneas eléctricas para la península de Baja California.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo, detalló además casi 9,000 millones de dólares en inversiones hasta 2027, incluidos 2,800 millones previamente anunciados para su mina de cobre El Arco, que anclaría la inversión en energía de Baja California.

El resto se distribuirá en infraestructura adicional, otras dos minas y nueva capacidad de refinación de zinc.

García de Quevedo, quien ha pasado cinco décadas en la empresa controlada por el segundo hombre más rico de México, minimizó las sugerencias de que el riesgo político podría descarrilar los planes de inversión de la empresa, la quinta mayor productora de cobre en el mundo.

Si bien la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado un apoyo mixto a la minería, García de Quevedo dijo que los planes de la compañía minera, ferroviaria y energética se han discutido con altos funcionarios del Gobierno.

“Esto es algo que ya conoce bien el gobierno”, afirmó en una entrevista, y señaló que los proyectos requieren permisos, pero no nuevas concesiones mineras. “Todos confiamos en que pudiéramos tener autorizaciones ya próximamente”.

 

Más de 3 millones de dólares invertirá Grupo México para la refinación de metales
Más de 3 millones de dólares invertirá Grupo México para la refinación de metales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 3 millones de dólares invertirá Grupo México para la refinación de metales