Más de 2,300 hectáreas de pino ha consumido fuego en Arteaga

Más de 2,300 hectáreas de pino ha consumido fuego en Arteaga
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Se han realizado 36,000 metros de brechas cortafuego ante el incendio 

ARTEAGA, COAH.- Más de dos mil 300 hectáreas de árboles de pino, encino y chaparral montano, es lo que ha consumido el incendio activo en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).
Dicha valorización se obtuvo al finalizar los trabajos del sábado de combate a este incendio forestal, que está activo en varios frentes.
Para evitar más riesgos cada media hora se toman las condiciones climáticas, con lo que se pueden tomar las decisiones adecuadas, siempre priorizando la integridad física de los brigadistas.
Hasta ayer se llevaba más de un 30 por ciento de control y un 10 por ciento de liquidación del siniestro, y que se trabaja de manera interinstitucional entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano. Las condiciones climatológicas permitieron un avance importante (90%) en el control para dos de los cuatro frentes activos en los que se combate el incidente, los helicópteros realizaron 98 descargas de agua con supresor de calor además de los vuelos para transportar brigadistas a los puntos activos de difícil acceso del incendio. Como parte del combate se han realizado 36,000 metros de brechas cortafuego apoyados con 6 equipos pesados con el objetivo de controlar los puntos calientes del incendio. Fueron 71 vehículos participaron en tierra en los trabajos de combate. Siguen trabajando 549 brigadistas de la SMA, CONAFOR, PC Federal, PC municipal, SEDENA, Guardia Nacional, Brigadas Rurales, CONANP. Fueron apoyados desde el aire por cinco helicópteros: tres del Gobierno del Estado y dos de la Guardia Nacional, realizando descargas de agua y transportando brigadistas a las zonas de más difícil acceso.

 

Más de 2,300 hectáreas de pino ha consumido fuego en Arteaga
Más de 2,300 hectáreas de pino ha consumido fuego en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2,300 hectáreas de pino ha consumido fuego en Arteaga