Más de 200 civiles afganos llegan a Roma desde Kabul

Más de 200 civiles afganos llegan a Roma desde Kabul
EFE / El Tiempo de Monclova

Italia sigue evacuando afganos 

Más de 200 civiles afganos llegaron esta mañana al aeropuerto romano de Fiumicino procedentes de Kabul y tras pasar por Kuwait en el puente aéreo militar organizado por el ministerio italiano de Defensa, con lo que superan ya los 1.300 los evacuados en Italia. Los recién llegados, 211 antiguos colaboradores de instituciones italianas y sus familias, aterrizaron sobre las 07.00 horas locales (05.00 GMT) a bordo de un Boeing KC767 de la Fuerza Aérea Militar.

Según los últimos datos facilitados por Defensa, las personas que han sido rescatadas por las Fuerzas Armadas italianas en Afganistán desde la llegada de los talibanes son 2.047 (de ellas 1.988 afganos) y 1.394 ya han llegado a Italia, mientras el resto se encuentra en el aeropuerto de Kabul a la espera de ser evacuadas. Los evacuados están siendo trasladados en autobus desde Roma a la base logística del Ejército de Colle Isarco (Abruzos, centro del país), que los albergará durante los 10 días que tendrán que pasar una cuarentena por el Covid.

"Son días sin descanso para las Fuerzas Armadas, que están garantizando una importante operación humanitaria. Un trabajo en equipo gracias a la colaboración entre Defensa, Exteriores, Interior y los servicios de información", aseguro el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, este viernes.

Además de los civiles afganos, en su mayoría excolaboradores de las Fuerzas Armadas italianas en Afganistán, han sido repatriados otra sesentena de personas, en su gran mayoría italianos, en los 24 vuelos efectuados desde el inicio de la operación, en la que participan 1.500 militares y ocho aviones. Italia completó a finales de junio la salida de sus tropas en Afganistán. En los últimos 20 años, según el ministerio de Defensa, 723 soldados italianos resultaron heridos en ese país y 53 perdieron la vida.

Más de 200 civiles afganos llegan a Roma desde Kabul
Más de 200 civiles afganos llegan a Roma desde Kabul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 200 civiles afganos llegan a Roma desde Kabul