Más de 2 mil jóvenes contagiados de COVID-19 en Coahuila

Más de 2 mil jóvenes contagiados de COVID-19 en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Encabezan la lista Torreón con 341 casos

SALTILLO, COAH.- Según el reporte del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) hasta el 8 de julio se tenía un acumulado de 2 mil 180 contagios de Covid-19 en menores de 0 a 17 años.
Contagios
La incidencia de contagios entre adolescentes y jóvenes sigue en aumento al representar tan sólo el rango de edad de 12 a 17 años, el 58 por ciento del total de casos de menores infectados en Coahuila.
El promedio de contagios que se ha dado en los últimos 30 días ha sido de un contagio al día aproximadamente.
El mayor número de infantes contagiados está en los que entran en la adolescencia, al tener hasta la semana pasada 411 casos en el rango de 0 a 5 años; 491 de 6 a 11 años y lo más grave es que el mayor número de contagios está entre los de 12 a 17 años con mil 275.
19 defunciones 
Sipinna Coahuila reportó en su monitoreo semanal que hasta lo que va del año se tienen 19 defunciones de niños, niñas y adolescentes a causa de este virus, donde casi la mitad son adolescentes.
En San Buenaventura, una vez que inició el registro para la vacunación de ciudadanos de 18 a 29 años, el departamento de Salud Municipal exhortó a los jóvenes a inscribirse para ser inmunizados contra el Covid -19. Autoridades siguen alertando a la sociedad a no bajar la guardia ante un posible rebrote de este virus.
Este grupo de edad representa el 30 por ciento de la población total que es de más de 23 mil habitantes. Los jóvenes pueden contraer el virus, por tener mayor movilidad, porque conviven en los antros, en los bailes, dijo la regidora de Salud en el municipio Guadalupe Rodríguez Contreras.
Sipinna Coahuila reportó que el mayor número de contagios en menores lo encabeza Torreón con 341 casos, le sigue Saltillo con 249, así como Piedras Negras, Monclova y Allende entre los que cuentan con mayor incidencia.

Más de 2 mil jóvenes contagiados de COVID-19 en Coahuila
Más de 2 mil jóvenes contagiados de COVID-19 en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2 mil jóvenes contagiados de COVID-19 en Coahuila