Más de 2 mil 600 alumnos desertaron de la UAdeC

Más de 2 mil 600 alumnos desertaron de la UAdeC
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.- Las condiciones económicas adversas que se viven actualmente y que se incrementaron por la pandemia, al menos 2 mil 600 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) desertaron de sus estudios en el actual periodo escolar, pese a los apoyos que la máxima casa de estudios en el estado ofrece.
Salvador Hernández Vélez, sostuvo que esa cifra de deserción es en general en todas las unidades de la UAdeC, señalando que los dos principales factores que lo ocasionaron fueron la crisis económica y sobre todo la pandemia.
Expresó que seguirán trabajando en estímulos como el de inscripciones de bajo costo en el cual no señaló la cifra de beneficiarios, pero sí expuso que se incrementarán los estímulos a efecto de que sea menor la cifra de estudiantes que abandonen sus carreras.
Como candidato a la reelección para la rectoría de la UAdeC en un proceso que concluye el próximo 11 de febrero y en el que actualmente es candidato único, Hernández Vélez detalló que es un punto que trabajarán de manera muy analizada para evitar que se incremente la deserción.

Más de 2 mil 600 alumnos desertaron de la UAdeC
Más de 2 mil 600 alumnos desertaron de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2 mil 600 alumnos desertaron de la UAdeC