Maru Campos: Se ampara e impide celebración de audiencia por 'moches'

Maru Campos: Se ampara e impide celebración de audiencia por 'moches'
El Universal / El Tiempo de Monclova

La candidata del PAN a la gubernatura, estuvo durante la sesión de forma virtual e incluso la defensa solicitó autorización del juez para que se retirara de la misma.

 La audiencia de imputación por el presunto delito de cohecho y uso indebido de atribuciones en contra de la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, se difirió por cuarta vez debido a que la defensa promovió un nuevo amparo.
El juez de control, Ramón Gerardo Holguín Licón, informó que alrededor de las 18:00 horas de ayer se presentó un amparo promovido por el juez del juzgado Octavo de Distrito, a fin de evitar que la audiencia de inicial por la causa penal 3022/2020 se realizara el día de hoy, incluso se solicitó un aplazamiento de tres meses; sin embargo, el juez no estableció fecha para su realización.
La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción investiga a Campos Galván por el delito de cohecho y uso indebido de funciones luego de que se presume que, en el 2017, durante su primera gestión como alcaldesa de Chihuahua, recibió un millón 319 mil 314 pesos, por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones directas de obra pública.
Estas entregas de dinero a la entonces alcaldesa, denominados "moches", habrían sido entregados por las empresas Edificación y Construcción P&G S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC. S.A. de C.V., y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.
Para la promoción de este amparo, la defensa argumentó que le faltaban por recibir alrededor de 33 mil hojas del expediente con el que cuenta el Ministerio Público por lo cual no se podría realizar una defensa adecuada.
Asimismo, Alejandro Corral Valverde, representante del Municipio de Chihuahua, considerado la víctima del delito que se le imputa a la alcaldesa con licencia, también pidió más tiempo para analizar toda la información que se integró a la carpeta de investigación.
La candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, estuvo durante la sesión de forma virtual e incluso la defensa solicitó autorización del juez para que se retirara de la misma, no obstante, el juez descartó la solicitud y continuó con la audiencia para dar lectura al amparo, sin definir fecha próxima para su celebración.

Maru Campos: Se ampara e impide celebración de audiencia por 'moches'
Maru Campos: Se ampara e impide celebración de audiencia por 'moches' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maru Campos: Se ampara e impide celebración de audiencia por 'moches'