Maru Campos: Asiste a mitin con malestares

Maru Campos: Asiste a mitin con malestares
El Universal / El Tiempo

Maru Campos decidió realizar un evento en la ciudad de Delicias, acompañada de los candidatos de la región y la excandidata a la Presidencia de la República.

Acompañada de Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, realizó un automitin en el que lució visiblemente enferma, mientras atendía a la prensa.
La tarde noche del viernes, previo al súper cierre de actividades determinado por el Consejo Estatal de Salud para bajar la ola de contagios de Covid-19, Maru Campos decidió realizar un evento en la ciudad de Delicias, acompañada de los candidatos de la región y la excandidata a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota.
No obstante, durante su discurso su voz se escuchaba ronca y en la atención que brindó a prensa presentó un ataque de tos que se prolongó por varios minutos y que posteriormente circuló en redes sociales.
Apenas esta semana, la también alcaldesa con licencia tuvo varios eventos masivos en diferentes municipios de la entidad, especialmente en Ciudad Juárez y Chihuahua, donde los asistentes no respetaron la sana distancia y otras medidas recomendadas por el Consejo Estatal de Salud para evitar contagios por Covid-19 en la entidad, que actualmente está en naranja en el semáforo epidemiológico.
Este fin de semana es el segundo en el que las autoridades de salud determinan súper cierre para actividades no esenciales, toda vez que las estadísticas reflejan un aumento en el número de contagios y decesos por coronavirus y existe la preocupación de que los hospitales vuelvan a la saturación que enfrentaron en octubre pasado.
El gobernador Javier Corral señaló que la medida es para evitar el semáforo rojo.
Al respecto, el secretario de Salud, Eduardo Fernández, se pronunció este viernes con relación a los eventos políticos que no han considerado las medidas sanitarias e hizo un llamado a los candidatos para evitar los eventos masivos; también aconsejó a los ciudadanos a no participar en este tipo de convocatorias y proteger su salud.
Esta semana, las autoridades de Gobernación estatales se reunieron con las diferentes asambleas electorales locales a fin de establecer la dinámica que permita sancionar, por parte del órgano electoral, a quienes incumplan las normas sanitarias.
Y es que este jueves dieron inicio las campañas para candidatos a alcaldes, así como diputaciones locales, por lo cual, los eventos políticos aumentaron de manera considerable y el cuidado de las medidas preventivas para la mayoría de los partidos políticos ha sido prácticamente nulo.

Maru Campos: Asiste a mitin con malestares
Maru Campos: Asiste a mitin con malestares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maru Campos: Asiste a mitin con malestares