MARS y Manolo Jiménez entregan obras por 200 MDP en Saltillo

MARS y Manolo Jiménez entregan obras por 200 MDP en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Proyectos de infraestructura vial. Más 70 millones de pesos en la nueva Unidad Administrativa Municipal.

En beneficio de miles de habitantes de los sectores del norte de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregaron un circuito vial de 3.3 kilómetros, así como las modernas oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas a un costado de la sede del Ayuntamiento local, obras en las que se erogaron 200 millones de pesos.

Acompañados de las diputadas locales María Bárbara Cepeda Boehringer y Edna Ileana Dávalos Elizondo, así como el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, inauguraron las obras de infraestructura vial ejecutadas con la coordinación de esfuerzos de ambas instancias gubernamentales.
“Lo que nos comprometimos, prácticamente lo hicimos; yo hice mi plan de trabajo, de infraestructura con las y los saltillenses; y es ese el mismo que adoptó Manolo y que además le sumó algunas otras obras”, declaró el gobernador Miguel Riquelme.

Seguridad. En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que está por terminar 2021, y Coahuila va a tener de los mejores indicadores en los últimos 10 años en materia de seguridad, además de cerrar con 75 mil empleos recuperados después de la pandemia: un 40 por ciento más de los que se perdieron.
“Con este cierre de año, espero que más adelante tengamos todavía mejores indicadores que nos permitan seguir presumiendo lo que es nuestra entidad, y atrayendo inversión y generando empleos como hasta hoy”, puntualizó Riquelme Solís.

Bulevar. En primera instancia, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez entregaron la ampliación del Bulevar “Francisco Villalobos Padilla”, entre los bulevares “Eulalio Gutiérrez” y “Los Pastores”.
En una extensión de 1.5 kilómetros se trabajó en la construcción de cuatro carriles de circulación, dos por sentido; carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, drenajes pluvial y sanitario, alumbrado, así como señalización horizontal y vertical, entre otras acciones, con inversión de 70 millones de pesos.

Seminario. A este evento asistieron el Vicario General de la Diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño, y el Rector del Seminario Mayor de la ciudad, Juan Razo García.
Posteriormente, el Mandatario estatal y el Edil saltillense se trasladaron al cruce del Bulevar “Isidro López Zertuche” y el Bulevar “Campanares” para entregar la primera etapa de la ampliación del ILZ hasta el Bulevar Mabe.

Con erogación de 60 millones de pesos, se modernizaron 1.8 kilómetros de esta vialidad en beneficio no solamente de vecinos de las colonias Brisas y Jardines Coloniales, entre otras, sino de miles de trabajadoras del Complejo Automotriz General Motors, principalmente. Entre las acciones que se ejecutaron  se colocó carpeta asfáltica en los cuatro carriles de circulación.

MARS y Manolo Jiménez entregan obras por 200 MDP en Saltillo
MARS y Manolo Jiménez entregan obras por 200 MDP en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS y Manolo Jiménez entregan obras por 200 MDP en Saltillo