MARS: Para marzo del 2022 las clases presenciales estarán 100%

MARS: Para marzo del 2022 las clases presenciales estarán 100%
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es el reto a corto y mediano plazo que implica ponerse de acuerdo alumnos, padres y maestros

Para el mes de marzo del 2022 se estima que todo el sistema educativo del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, se encuentre operando al 100 por ciento en clases presenciales en Coahuila, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

El mandatario estatal destacó que el reto más importante no sólo en Coahuila, sino en todo el país, esto con la pandemia de COVID-19, que aún no termina, es la reactivación del sistema educativo del nivel básico, medio y medio superior, porque el nivel superior o profesional traía una inercia a través de plataformas virtuales.

Reto. “Hoy tenemos el reto más importante del Estado mexicano, que es la reactivación del ciclo escolar presencial, y por ende el ser socialmente responsables nos da también una identificación dentro del esfuerzo que estamos haciendo”, explicó.
De acuerdo con Riquelme Solís, en algún momento de la etapa de pandemia pensó que la parte de reactivación que sería más compleja serían las áreas deportivas y culturales, pero al paso del tiempo se dio cuenta que es el sector educativo, porque implica ponerse de acuerdo entre todos los implicados en esa dinámica.
Hasta ahora, en el estado el 70 por ciento del sector educativo está en clases presenciales, y se espera que para el año entrante, en el mes de marzo, se pueda completar el 100 por ciento del nivel básico en las aulas.
“Hoy en día la educación superior ya traía una inercia en la parte virtual, que es efectiva, pero lo que es la educación básica, media y media superior, creo que ese es nuestro reto a corto y mediano plazo”, reiteró Riquelme.

Complicado. "Yo pensé que la reactivación económica, cultural y deportiva eran los retos más complejos a enfrentar pero no: es la educación. Es la educación por todo lo que implica poner de acuerdo a padres de familia, maestros, directivos de escuelas, sindicatos y sobre todo de cuidar de la salud de los niños, niñas y jóvenes".
Coahuila fue uno de los primeros estados en regresar a las aulas. Del mes de agosto a noviembre 176 escuelas de la entidad ha reportado al menos un caso COVID-19, con un total de 287 casos positivos, y de ellos 123 en docentes.
Los municipios de Torreón, San ´Pedro Piedras Negras y Monclova concentran el mayor número de escuelas que han registrado contagios de COVID. El número más grande de escuelas con estos casos están en Torreón, con 58, seguido de San Pedro y Piedras Negras con 16 cada uno y Monclova con 15. Mientras que en Saltillo, que es el municipio con más población, se han registrado en 13 escuelas.
De esta manera, el Gobienro Estatal sigue trabajando bajo todas las normativas que permitan la seguridad total tanto de docentes, alumnos y directivos en todos los planteles educativos en materia de salud. Hasta el momento Coahuila sigue siendo uno de los estados con mayor seguimiento a los protocolos establecidos para frenar casos de contagios COVID-19, por el momento son 123 casos confirtmados en docentes.

MARS: Para marzo del 2022 las clases presenciales estarán 100%
MARS: Para marzo del 2022 las clases presenciales estarán 100% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Para marzo del 2022 las clases presenciales estarán 100%