MARS: “Ordenará Coahuila su desarrollo territorial”

MARS: “Ordenará Coahuila su desarrollo territorial”
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la Región Sureste se construirán las primeras dos torres de vivienda.

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Estrategia Integral de la Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible, estructurada con la participación de todos los sectores de la sociedad para ordenar el desarrollo territorial de la entidad.

Se trata del primer Estado del País en estructurar este modelo de vivienda y urbanización alineada a los objetivos sostenibles de la Agenda 2030 y a la nueva Agenda Urbana.

El Mandatario estatal firmó la Iniciativa de Reforma Constitucional para reconocer la facultad del Congreso del Estado para legislar en materia de movilidad y seguridad vial con la representante del organismo internacional, Sofía Viguri Gómez, Especialista en Vivienda y Urbanismo.
Riquelme Solís sostuvo que la estrategia expresa recomendaciones precisas con diez metas que tendrán atención y seguimiento puntual a través del grupo de nueve Secretarías de su Administración.

Costumbres. “Todas las voces serán tomadas en cuenta para su implementación y éxito. No se trata de imponer nada, se trata de que funcione de acuerdo a nuestros usos, costumbres y modo de vida”, dijo.
“La estrategia se convierte en el eje rector para hacer de nuestras ciudades, las más seguras, las más competitivas, igualitarias, incluyentes y garantes de las prerrogativas fundamentales”.
Miguel Riquelme reiteró que las prioridades de Coahuila para los próximos años serán la seguridad, el empleo, la movilidad dinámica, la cobertura universal de servicios de calidad, la multiplicación de la cultura de la no violencia y transporte eficiente con los enlaces directos a centros educativos y laborales.
Mencionó que ya se dieron los primeros pasos en ese sentido, y anticipó que en la Región Sureste se construirán las primeras dos torres de vivienda social y vertical de Coahuila, de acuerdo a los parámetros establecidos por ONU-Hábitat.

Subsidio. “Pese a recortes presupuestales, próximamente se iniciará un programa para otorgar crédito de vivienda en un sector de gobierno que nunca había contado con esta opción”, indicó Riquelme Solís.
“También se otorgará un subsidio a los desarrolladores (de vivienda) que lo requieran. Iniciará con 300 viviendas en el Municipio de Matamoros.

MARS: “Ordenará Coahuila su desarrollo territorial”
MARS: “Ordenará Coahuila su desarrollo territorial” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: “Ordenará Coahuila su desarrollo territorial”