MARS: La escrituración es seguridad y certeza jurídica

MARS: La escrituración es seguridad y certeza jurídica
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador entregó 241 documentos a igual número de familias. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se congratuló por ser parte del éxito de sus esfuerzos  a través de los años para conseguir el documento que les garantiza tranquilidad, seguridad y certeza jurídica. Se entregaron 241 escrituras a igual número de familias en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe. Con esto miles de personas quedaron seguras en sus patrimonios.
Avance. El Mandatario estatal, junto a los alcaldes de las tres localidades, Manolo Jiménez Salinas, Everardo Durán Flores y José María Morales Padilla, de manera respectiva, destacó que no obstante las dificultades que se presentaron ante la contingencia sanitaria, Coahuila no detuvo su marcha ni sus programas y acciones en beneficio de la población. Resaltó la nobleza del mecanismo de escrituración: “Es el mejor programa social del Estado, porque representa la culminación exitosa de años, incluso décadas, de lucha de las familias para contar con el título de propiedad que les acredita como legítimos dueños de sus hogares”. 

Total. De las 241 escrituras entregadas esta mañana, 132 correspondieron a familias de Saltillo; 84 a vecinos de Arteaga y las restantes 25 a pobladores de Ramos Arizpe. 
Además, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT) y de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural de Coahuila (CERTTURC), en los cuatro primeros años de la actual Administración sumarán 11 mil escrituras entregadas a familias que habitan en mil 890 colonias y sectores populares. 

Propiedad. En su mensaje, Riquelme Solís reconoció el tesón y esfuerzo de las familias para cristalizar el anhelo de contar con su escritura, y resaltó la complejidad de los procesos que enfrentaron.

MARS: La escrituración es seguridad y certeza jurídica
MARS: La escrituración es seguridad y certeza jurídica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: La escrituración es seguridad y certeza jurídica