MARS inaugura III convención de fiscales anticorrupción

MARS inaugura III convención de fiscales anticorrupción
Redacción / El Tiempo de Monclova

El combate requiere de mucha coordinación de las instituciones

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la III Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, en donde mencionó que hoy en día el combate a la corrupción requiere de mucha coordinación en los esfuerzos institucionales.

Expuso que un trabajo fundamental es la coordinación desde las instancias fiscalizadoras hasta las integradoras de expedientes, para que llegue a la Fiscalía Anticorrupción lo que realmente tiene sustento.
Informó a los presentes que Coahuila fue uno de los primeros estados en conformar el Sistema Estatal Anticorrupción, integrado éste por un cuerpo representativo y heterogéneo de nuestra sociedad y que ha hecho posible un amplio margen de inclusión con observadores especializados.
Riquelme Solís recordó que en Coahuila se tiene un Consejo creado a iniciativa del Gobierno del Estado, integrado por empresarios y ciudadanos participativos, y quienes revisan las cuentas del gobierno.

Seguridad. “Todo esto conlleva a tener políticas públicas exitosas, y hoy Coahuila tiene una máxima prioridad, que es la seguridad pública”, mencionó.
El Mandatario estatal expuso que en materia de seguridad, en la entidad se ha conformado una amplia red de prevención de delito y también de los actos de corrupción, a través de la coordinación entre las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno junto con las Fuerzas Armadas.
“Hoy Coahuila tiene un modelo de seguridad pública que es ejemplo a nivel nacional”, señaló, al tiempo de informar que Coahuila aportó para construir un cuartel militar que estará listo el próximo mes, con lo que se reitera la alianza con el Ejército Mexicano.
Miguel Riquelme señaló que con este nuevo cuartel, serán cuatro los que se habrán construido gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano: “Por eso Coahuila es un estado seguro”.

Saltillo. “Hoy Coahuila es un estado muy seguro, y Saltillo es una de las ciudades con mejor percepción de seguridad”.
Asimismo, el Gobernador añadió que parte de la fortaleza de Coahuila es mantener canales abiertos y de diálogo con la sociedad civil, y sobre todo con las instituciones educativas en la vigilancia ciudadana de la ejecución de los programas sociales. “Desde este año operamos ya la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica", dijo el gobernador Miguel Riquelme.

MARS inaugura III convención de fiscales anticorrupción
MARS inaugura III convención de fiscales anticorrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS inaugura III convención de fiscales anticorrupción