MARS: ‘Higinio González fue un coahuilense ejemplar’

MARS: ‘Higinio González fue un coahuilense ejemplar’
Redacción / El Tiempo de Monclova

Riquelme encabeza homenaje luctuoso al Secretario de Educación.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar el Homenaje Luctuoso que el pueblo y el Gobierno de Coahuila rindieron a Higinio González Calderón, reconoció la determinación y consejos del extinto servidor público para enriquecer la educación en el estado.

Ante su esposa, la señora  Bárbara García de González, y sus hijos Ana Isabel, Luis Alberto y Ángela María; hermanos y familiares cercanos; colaboradores en la Secretaría de Educación y de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), cuya Rectoría ocupó por varios años, Riquelme Solís patentizó su profundo pesar por el lamentable deceso del distinguido funcionario estatal.
Previamente, el Mandatario coahuilense encabezó la primera Guardia de Honor en el patio central de Palacio de Gobierno, para el homenaje al que también asistieron miembros del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldes de la región y funcionarios públicos.

Trayectoria. En la emotiva ceremonia, donde quedó patente el cariño, respeto y admiración a la vida y legado del maestro Higinio González, el gobernador Miguel Riquelme resaltó su valiosa trayectoria y el gran amor que profesó por la educación.
“Higinio fue clave en nuestro proyecto de Gobierno”, refirió, “los tres Poderes del Estado, la comunidad académica y la sociedad honramos la vida y la obra de un coahuilense de excepción”.

Imborrable. “Un hombre de sólida formación y poseedor de una cultura extraordinaria, que compartió con nuestra comunidad a través de múltiples proyectos”, añadió al recordar que en todos los cargos y responsabilidades dejó huella imborrable.
Destacó como dirigente de un instituto político, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno Federal, o como diputado-presidente de la LII Legislatura, hasta su participación en múltiples organizaciones sociales de la entidad, como la Asociación  de Administradores Públicos, el Consejo de Planeación Estratégica de la Región Sureste, COPARMEX o la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

UANE. Además de promotor de diversos organismos civiles en Saltillo, recordó Miguel Riquelme, como la Alianza Franco-Mexicana, el Patronato de la Cruz Roja o del Centro Cultural Vito Alessio Robles, y la educación fue la pasión de su vida y le llevó a construir una de las mejores instituciones de Educación Superior: la UANE.

MARS: ‘Higinio González fue un coahuilense ejemplar’
MARS: ‘Higinio González fue un coahuilense ejemplar’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: ‘Higinio González fue un coahuilense ejemplar’