MARS: En 12 años la Policía de Coahuila ha sido renovada

MARS: En 12 años la Policía de Coahuila ha sido renovada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Detalla que no se permiten ni toleran actos que afecten a la población

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió un mensaje desde Palacio de Gobierno para indicar que la Policía del Estado, en su administración, cuenta con estándares de calidad y que no se toleran actos en contra de la población o que vulneren sus derechos. 

Luego de que el periódico El Universal publicara un reportaje sobre supuestos hechos de inseguridad en Coahuila, el mandatario estatal emitió un mensaje a las 12:15 horas de este día.
En su posicionamiento, Riquelme Solís reiteró su confianza a la Policía del estado e indicó que ese reportaje se refiere a hechos de hace doce años, fuera de su administración.

"No hablan de este periodo, pero sí describen hechos que se pudieron dar en mi gobierno o lo dan a entender".

Coahuila sexto estado más seguro. El mandatario consideró que no es válida la comparación hecha por el medio, al indicar que la Policía actual es una de las corporaciones más efectivas a nivel nacional.
Argumentó que, de acuerdo con el Inegi, el 63.6 por ciento de la población identifica a la Policía del estado como una corporación confiable.

Bajan quejas ante la CNDH. El gobernador refirió en cuanto a las quejas de derechos humanos, que este año se presenta una disminución de casi del 40 por ciento en comparación con 2020.
"Este gobierno no tolera ni tolerará ningún mal comportamiento por parte de los elementos y menos que vulneren los derechos de la ciudadanía", advirtió.
Riquelme Solís manifestó que "ese reportaje habla de lo que hoy es una fortaleza en Coahuila: la seguridad" y, como ejemplo, argumentó que Coahuila es el sexto estado más seguro del país, de acuerdo con el Inegi.

Coordinación efectiva. Asimismo, dijo que actualmente están coordinados con el Ejercito Mexicano, el Gobierno Federal y los municipales.
Finalmente, Miguel Riquelme aseguró que su gobierno "mantiene su firme voluntad para mantener a Coahuila como un estado seguro", señalando que la actual situación de seguridad así lo demuestra y "no es lo que yo venga y diga, sino lo que realmente existe". Todo esto mediante el mensaje emitido ayer jueves desde Palació de Gobierno.

MARS: En 12 años la Policía de Coahuila ha sido renovada
MARS: En 12 años la Policía de Coahuila ha sido renovada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: En 12 años la Policía de Coahuila ha sido renovada