Miguel Riquelme desea Feliz Navidad a todas las familias coahuilenses

Miguel Riquelme desea Feliz Navidad a todas las familias coahuilenses
Redacción / El Tiempo de Monclova

Deseó que todos los coahuilenses vivan esta temporada en armonía, salud y tranquilidad, y, sobre todo, en unidad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó sus buenos deseos a todas las familias coahuilenses en estas fiestas decembrinas, y que sean un alivio en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir debido a la pandemia. Miguel Riquelme deseó que todas y todos los coahuilenses vivan esta temporada en armonía, salud y tranquilidad, y, sobre todo, en unidad.“Los coahuilenses hemos enfrentando muchos retos y hemos sabido salir adelante. Estas épocas decembrinas son para vivirlas en familia, recargar energía y enfrentar el 2022 con gran optimismo, ya que gracias al trabajo coordinado que se ha realizado entre el Estado y la sociedad, Coahuila tiene ante sí un gran escenario de crecimiento y prosperidad”, expresó el Mandatario estatal. Además, exhortó a los habitantes de la entidad a celebrar estas fiestas en familia, cuidándonos; mantener las recomendaciones que nos ha dado la Secretaría de Salud para poder disfrutar estas fiestas, sanos.

Medidas de seguridad. Haber pasado la covid no es una protección suficiente. Depende de si has pasado la infección, si estás vacunado y del número de dosis que te hayan puesto, recuerda además que no solo existe el riesgo de volver a infectarse, sino también de ser contagioso: Es menos probable que la persona se contagie o contagie a un tercero, “no imposible”.

La vacuna. Estar vacunado protege de sufrir una infección grave y del riesgo de ser hospitalizado, pero es menos efectivo de cara a una infección asintomática o leve, coinciden especialistas. Y recuerdan, en cualquier caso, que el riesgo cero no existe.

Sirve la tercera dosis de vacuna. Se ha decidido poner esta tercera dosis porque se ha demostrado que la protección relativa disminuye con las dos dosis anteriores. Por tanto, ayuda a prevenir la enfermedad grave y la muerte, pero de nuevo, la vacuna no es esterilizante y el riesgo cero no existe.

Fiesta. Esta es la variable más importante a tener en cuenta, la precaución vale para ese encuentro y para días posteriores. Puede que la persona mayor o inmunodeprimida no acuda a la cena, pero sí algunos de sus contactos posteriores, por lo que puede acabar contagiada. Aunque el riesgo de sufrir una enfermedad grave es mayor en ese grupo, también se dan contagios con consecuencias graves “en todos los grupos de edad y en todas las circunstancias”.

Los niños no vacunados. Desde el punto de vista epidemiológico, las personas con más riesgo de estar infectadas son los menores y también quienes tienen entre 20 y 29 años. Pero eso no significa que no vayan a la cena: la clave es tomar medidas que ya conocemos: limitar el número de comensales para reducir la probabilidad que pueda haber uno infectado y limitar el número de infectables, usar mascarillas siempre que no se esté comiendo y usar pruebas.

“A todas las familias coahuilenses, les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, que sigamos haciendo equipo sociedad y gobierno para que a todos nos vaya bien, depende de todos que así sea, a cuidarse y seguir cuidando a los que amamos”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.

Miguel Riquelme desea Feliz Navidad a todas las familias coahuilenses
Miguel Riquelme desea Feliz Navidad a todas las familias coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme desea Feliz Navidad a todas las familias coahuilenses