Gobernador de Coahuila coloca primera piedra del Centro de Conciliación

Gobernador de Coahuila coloca primera piedra del Centro de Conciliación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales empezarán a funcionar en mayo del 2022.

El gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales que empezaran a funcionar en mayo del 2022. El proyecto se lleva a cabo con una inversión de 6.9 millones de pesos, dentro de Pacto Laboral por Coahuila.

En el arranque de la nueva sede de justicia laboral, estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, la Secretaria de Trabajo Nazira Zogbi Castro y el alcalde Frontera, Florencio Siller Linaje.Este edificio estará ubicado en el  Libramiento Carlos Salinas de Gortari, cerca de la Politécnica. 

Protección. Durante su intervención el mandatario, agradeció la suma de esfuerzos en materia de procuración de justicia en Coahuila y el Gobierno Federal, por parte de los magistrados del Poder Judicial, el Colegio de Abogados, sindicatos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. El gobernador expresó “me da gusto emprender un nuevo proyecto destinado a fortalecer el trabajo institucional en pro de la defensa de los derechos de las y los trabajadores de nuestro estado”.
Aporte. Habló sobre el crecimiento que han logrado cada una de las regiones de la entidad en cuanto a los estándares productivos gracias a la paz laboral con que se han conducido las partes que conforman la vida económica y sindical. Con ello se garantiza el arribo de nuevas inversiones a la entidad.
Precisó que la firma del Pacto Laboral ha dado reconocimiento nacional e internacional a Coahuila porque han crecido los indicadores siendo un aliciente para que el año entrante de nueva cuenta se esté firmando este pacto, sumando las circunstancias actuales en materia laboral y adecuando el marco legal.
Participación. “Hoy estamos de nueva cuenta poniendo atención a la Región Centro dentro de toda la problemática que tenemos poco a poco hemos salido adelante. Esta es una inversión donde se emprende la construcción de un nuevo Centro de Conciliación Laboral y atenderán a los municipios del Centro-Desierto”. 
Detalló  que la obra forma parte de la colaboración que se tiene con el Poder Judicial, que se ha encargado de acercar la justicia a todas las regiones.

Solidario. “Todos los indicadores de Coahuila son exactos, con crecimiento y desarrollo, gracias a la participación de la sociedad".clo virtuoso, sumando voluntades para lograr salir adelante.

 

Gobernador de Coahuila coloca primera piedra del Centro de Conciliación
Gobernador de Coahuila coloca primera piedra del Centro de Conciliación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Coahuila coloca primera piedra del Centro de Conciliación