MARS: 'Coahuila emblemático para la educación dual'

MARS: 'Coahuila emblemático para la educación dual'
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Asisten a la inauguración representantes de 21 estados de la República.

Con la presencia de representantes de 21 estados de la República, este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia con la que se puso en marcha, de manera oficial, el Escalamiento de la Educación Dual en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTes) en estas entidades federativas.

El compromiso es incorporar para octubre de 2022 a 3 mil 500 estudiantes de 21 estados al Sistema de Educación Dual. Este proyecto se lleva a cabo de la mano con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán). Riquelme Solís expresó que Coahuila y Saltillo son una entidad y un Municipio emblemáticos para la Educación Dual, y que además se sigue día a día tratando de mejorarla y de seguir con el enlace con el sector empresarial para mejorar la mano de obra y la oferta hacia la inversión extranjera y local. 

Empleos. Mencionó que la seguridad que se vive en Coahuila genera empleos y da oportunidades a la gente, y se puede ser más competitivo. “Ese círculo virtuoso, Coahuila lo va encadenando poco a poco también con su relación con los empresarios. El resultado de todo este trabajo coordinado es que Coahuila tiene una gran oferta de mano de obra calificada, y que semana tras semana seguimos generando empleo”, reiteró. De la misma manera, expuso que el evento de este día es importante para la entidad, ya que es parte de los acuerdos de colaboración necesarios que requiere Coahuila para seguir ofertando mano de obra calificada.

Millones. “La necesitamos porque aquí producimos más de 1.2 millones de motores al año y casi 600 mil vehículos; 30 millones de cervezas diarias de exportación, entre otros datos. Por eso requerimos la Educación Dual, por eso la mano de obra calificada para nosotros es un factor imprescindible”, recalcó. El Gobernador coahuilense mencionó que gracias a las decisiones tomadas en los Subcomités Técnicos Regionales, a la fecha poco más de 650 mil alumnos ya se encuentran en clases presenciales en la entidad.
Agregó que Coahuila está enfocado como prioridad a la educación, pero que los temas que dan pie a la educación, como la seguridad, la salud o la reactivación económica, son temas que tratan en conjunto sociedad, Gobierno y empresarios.
“Este evento permite ratificar nuestra convicción de que lo mejor es trabajar coordinadamente y producir la mano de obra necesaria". que es gran aportador de nuestro país con distintas vocaciones”, manifestó el Mandatario coahuilense.

Agradeció a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, ya que viene a fortalecer la Educación Dual y con ello aumentar el número de estudiantes en esta modalidad educativa a través de diversas líneas de acción.

“Hoy confirmo mi convicción de que juntos, empresas, sistema educativo y Gobierno, vamos a potenciar aún más este encuentro entre las necesidades del tejido empresarial y la preparación de los jóvenes que se disponen a ser los protagonistas, transformadores del Coahuila de hoy y del mañana”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

MARS: 'Coahuila emblemático para la educación dual'
MARS: 'Coahuila emblemático para la educación dual' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Senadora Verónica Martínez en el PRI Moncloca, habla sobre el trabajo realizado...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      MARS: 'Coahuila emblemático para la educación dual'