Marruecos prohíbe la venta de pinturas murales consideradas patrimonio

Marruecos prohíbe la venta de pinturas murales consideradas patrimonio
EFE / El Tiempo de Monclova

Es la primera vez que un ministro o el Gobierno reacciona con esa celeridad a un aviso sobre la venta de un objeto artístico y lo declara patrimonio nacional

Rabat,- El gobierno de Marruecos ha prohibido la venta de dos pinturas murales contemporáneas en una próxima subasta por considerarlas "patrimonio nacional" al haber sido realizados por dos importantes artistas del pasado siglo, Mohamed Melehi y Mohamed Chabaa, de la llamada Escuela de Casablanca.

El ministro de Cultura, Othman al Firdaous, escribió hoy en su cuenta de Twitter que, al enterarse de la subasta programada para el 23 de mayo por la casa Artcurial en un hotel de Marrakech, ha procedido de inmediato a su clasificación como patrimonio nacional.

El ministro da las gracias al portal web Ledesk.ma por haber alertado de esa subasta y la consiguiente desaparición de esas pinturas murales de su emplazamiento original: el Hotel Les Roses du Dades, en el turístico Valle del Dadés, al sur del país.

Este hotel, construido con un estilo muy en boga en los años setenta del siglo pasado, fue decorado con vistosos techos coloridos encargados a esos dos artistas en un estilo cercano al pop-art.

El ministro justificó su decisión de paralizar la venta con el argumento de que "está prohibido destruir, desnaturalizar o exportar todo objeto de arte o antigüedad mobiliaria que presente para Marruecos un interés histórico, arqueológico, antropológico o que sea interesante para las ciencias del pasado y las ciencias humanas".

Es la primera vez que un ministro o el Gobierno reacciona con esa celeridad a un aviso sobre la venta de un objeto artístico y lo declara patrimonio nacional.

Marruecos prohíbe la venta de pinturas murales consideradas patrimonio
Marruecos prohíbe la venta de pinturas murales consideradas patrimonio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Marruecos prohíbe la venta de pinturas murales consideradas patrimonio