Marruecos: Clases 100 % presenciales solo con distancia o alumnos vacunados

Marruecos: Clases 100 % presenciales solo con distancia o alumnos vacunados
EFE / El Tiempo de Monclova

Se lanzará campaña de vacunación antiCOVID para estudiantes menores de 18 años 

Marruecos estrenará el 10 de septiembre un comienzo de curso en plena tercera ola de COVID con tres modalidades de clases y la enteramente presencial se reservará a los colegios que puedan asegurar la distancia de seguridad o en los que todos los alumnos estén vacunados.

La vuelta a las aulas en Marruecos se produce en medio de récords de contagios y fallecidos diarios, de alrededor de un centenar de muertos al día, que empujaron a las autoridades a decretar el pasado 10 de agosto un toque de queda en todo el país a partir de las 21.00 horas, así como límites de aforo y cierre de centros deportivos.

Según informó hoy el Ministerio de Educación, el nuevo curso 2021-2022 solo podrá ser 100%  presencial en aquellos centros públicos o privados que puedan garantizar el espacio mínimo entre alumnos (y siempre con un máximo de 20 por aula) o con todos ellos vacunados. El resto de centros adoptarán un modelo mixto de enseñanza presencial y a distancia, y solo será totalmente telemática en el caso de que se produzca un brote de covid en el colegio en cuestión.

Marruecos lanzará a partir del próximo martes una campaña de vacunación contra COVID-19 para estudiantes de entre 12 y 17 años de cara al arranque del nuevo curso. Se hará en establecimientos escolares y también se movilizarán unidades móviles de vacunación en las zonas rurales. Para ello, se usarán las vacunas Sinopharm y Pfizer, cuya eficacia, según el comité científico marroquí a cargo de la estrategia nacional de vacunación, se ha demostrado por estudios internacionales. 

Marruecos: Clases 100 % presenciales solo con distancia o alumnos vacunados
Marruecos: Clases 100 % presenciales solo con distancia o alumnos vacunados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marruecos: Clases 100 % presenciales solo con distancia o alumnos vacunados