Marlene Favela destapa que estuvo al borde de la muerte por derrame cerebral

Marlene Favela destapa que estuvo al borde de la muerte por derrame cerebral
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

La actriz reveló que estuvo tres semanas en terapia intensiva.

Marlene Favela conmovió al relatar uno de los momentos más difíciles de su vida y es que estuvo al borde de la muerte al sufrir, hace algunos años, un derrame cerebral tras tomar un vuelo de México a Miami, hecho que la llevó a estar en terapia intensiva y a una cirugía de cerebro.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la estrella de televisión detalló cómo se dio cuenta que algo sucedía en su cuerpo después del vuelo y que al llegar a la primera clínica solo le pudieron decir que tenía que ir de emergencia a un hospital.

“Llego Miami y siento una presión aquí (en la frente) y dije ‘ya la alergia’. Me voy a casa de mi mejor amigo y le dije ‘me siento medio mal’. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y dije ‘sí es gripa total’, sentí como cuerpo cortado. Me acosté y empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y las manos, le dije ‘no es normal, llévame a un hospital ya’. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo ‘llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro’”, comentó.

Tras realizarle varios estudios, los médicos dieron con el diagnóstico: un derrame cerebral, el cual la mantuvo tres semanas en terapia intensiva.

Aunque los doctores tenían fe de que su cuerpo absorbería el accidente cerebrovascular, no fue así y tuvo que ser sometida a una cirugía muy delicada, la cual comprometía su vida.

“Nos dijeron ‘la señora trae un derrame cerebral’. Esa noche entran por la arteria principal hasta el cerebro, embolizan la vena que estaba sangrando y dicen ‘hay que tenerla en observación para ver si el cuerpo la absorbe’. El cuerpo no la absorbe, dijeron ‘hay 2 opciones, tenerla en observación 2 semanas en terapia intensiva o la cirugía’. Me paso tres semanas en terapia intensiva, llegan y me dicen ‘no absorbió el cuerpo, eres una mujer joven, fuerte y lo más seguro es que tu cirugía sea un éxito, pero hay un riesgo porque puede haber infección, toma la decisión, habla con tu familia, haz tu testamento’”, indicó Marlene Favela .

 

Marlene Favela narra todo lo que sufrió por derrame cerebral: ‘Me pude haber muerto’

La actriz destacó que en ese momento habló con su familia y que sabía que su operación saldría perfecta porque ese mismo día le ofrecieron una telenovela.

“Hablé con mi familia y les dije ‘ya tomé mi decisión’, ese mismo día me llama mi mánager y me dice te quieren para una telenovela… Yo entro a mi cirugía el jueves y el lunes ya estaba en los foros grabando, eso sí con un aplique y rapada”, destacó entre risas.

Para Marlene Favela fue una de las situaciones más retadoras de su vida y es que estremeció al revelar que pudo haber muerto sin darse cuenta.

“Mi cirugía fue un éxito maravilloso, no necesité rehabilitación, no necesité medicación y sí soy muy bendecida. Me pude haber muerto sin darme cuenta que tenía eso, al momento de la cirugía la arteria va por lado y la vena va por otro, entonces ya no hay manera de que vuelva a tener ese evento en mi vida”, finalizó.

Marlene Favela destapa que estuvo al borde de la muerte por derrame cerebral
Marlene Favela destapa que estuvo al borde de la muerte por derrame cerebral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marlene Favela destapa que estuvo al borde de la muerte por derrame cerebral