Mario Zamora exige castigo por muerte de 'Rodolfo Corazón'

Mario Zamora exige castigo por muerte de 'Rodolfo Corazón'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lamentó que sigan ocurriendo abusos en contra de los animales que en estado de indefensión sufren agresiones sufren agresiones.

El candidato a gobernador por la coalición "Va por Sinaloa" del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, se unió a las voces que exigen castigo para el responsable de la muerte del perrito "Rodolfo Corazón", en la ciudad de los Mochis y estableció que es importante profundizar sobre el respeto a los animales.
Dio a conocer que al igual, como lo hizo en el Senado de la República, impulsará como mandatario estatal aumentar las penas para quienes incurran en el delito de maltrato animal, a fin de que no sigan ocurriendo abusos, como fue el caso de este perrito.
Lamentó que sigan ocurriendo abusos en contra de los animales que en estado de indefensión sufren agresiones sufren agresiones, y por cuyas lesiones incluso pierden la vida, como sucedió con "Rodolfo Corazón".
Zamora Gastelum dijo que su iniciativa de ley, aún se encuentra detenida en el Senado de la República, por lo que se requiere sensibilizar a la población, sobre el cuidado que se tiene que tener con las mascotas y el respeto que se debe guardar a los animales, para que no sigan ocurriendo hechos, como el caso reciente.
El domingo pasado, en las ciudades de Culiacán y los Mochis, salieron a las calles con sus mascotas y pancartas para externar su indignación por el asesinato con un hacha, en el fraccionamiento Cedro, de los Mochis, de un pequeño perrito, cuyo ataque fue divulgado en un video en redes sociales.
Una mega marcha, fue celebrada con cientos de asistentes, en la ciudad de los Mochis, la cual partió de la Plazuela 27 de Septiembre y culmino en el edificio de la Vice Fiscalía General del Estado, en donde el activista ambientalista Arturo Islas Allende presentó una denuncia por crueldad animal.
Los asistentes con pancartas, con los textos:"Justicia para Rodolfo por todos los que no tienen voz"; "somos noticia pero no pararemos hasta hacer justicia" y "Justicia para Rodolfo", desfilaron por varias calles.
En la capital del estado, activistas de la Fundación Laika Protectora de Animales, encabezaron una marcha por la principal avenida, acompañados de mascotas y con pancartas para demandar castigo severo para el responsable de la muerte del perrito.
La Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter volvió a notificar que este caso ya fue judicializado, por lo que se está en espera que un Juez fije la hora y el día de la audiencia inicial.
Se conoce que el presunto responsable de la muerte del animal, en forma voluntaria se presentó a emitir su declaración ante el Ministerio Público, luego se retiró, en virtud que no puede ser detenido, por no haber sido sorprendido en flagrancia, por lo que tendrá que ser un juez, quien determine su situación jurídica en una audiencia.

Mario Zamora exige castigo por muerte de 'Rodolfo Corazón'
Mario Zamora exige castigo por muerte de 'Rodolfo Corazón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Zamora exige castigo por muerte de 'Rodolfo Corazón'