Mario Delgado: Morena no le pertenece a nadie

Mario Delgado: Morena no le pertenece a nadie
El Universal / El Tiempo

Indicó que Morena es un partido movimiento y debe estar abierto a los mejores liderazgos.

En Morena se buscan a las mejores personas y el movimiento no tiene dueños, afirmó el dirigente nacional de este instituto político, Mario Delgado, en su visita a Querétaro.
Cuestionado sobre las posibles candidaturas de los alcaldes de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y Manuel Negrete, de Coyoacán, a diputados federales, lo que ha causado inconformidades en el partido, Delgado señaló que "Morena no le pertenece a nadie. La gente decide en Morena y la gente va a decidir quiénes nos van a representar".
Indicó que Morena es un partido movimiento y debe estar abierto a los mejores liderazgos y las mejores causas a favor de la Cuarta Transformación.
Destacó que a diferencia de otros partidos, en el suyo están abiertos a la inclusión de cuadros externos, pues no tratan de ser similares a otros institutos, en los cuales se enquistan costumbres y formas de hacer política.
"Si Morena fuera un partido cerrado, pasaría lo mismo que en los otros, se convierten en un grupo de privilegiados, llegarían estos vicios como el amiguismo y el influyentismo, el sectarismo… Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México".
Delgado comentó que son un movimiento plural, y lejos de ser una debilidad, es su fortaleza. Y que deben aprender a convivir y a aceptar que las diferencias los fortalecen en una sola coincidencia: tener un país producto de la Cuarta Transformación.
"Si se respetan los valores, de no mentir, no robar y no traicionar, el movimiento se va a seguir nutriendo de los mejores liderazgos. Mientras más abiertos sea Morena, más apegado será a sus principios", sostuvo.
Acotó que no sabía quiénes se habían inscrito en la Ciudad, pues tan sólo para diputados de mayoría relativa tienen inscritos a más de tres mil 500 aspirantes y para plurinominales tienen más de ocho mil 900.

Mario Delgado: Morena no le pertenece a nadie
Mario Delgado: Morena no le pertenece a nadie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado: Morena no le pertenece a nadie