Mario Delgado: En 2021 vamos por revolución pacífica

Mario Delgado: En 2021 vamos por revolución pacífica

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El líder partidista también resaltó que Morena es aliado de la paridad de género.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó que su partido desea que se repita lo ocurrido en las elecciones federales de 2018, pues, aseguró, lo que está en juego en los próximos comicios es que no hay que volver al pasado.
"Vamos por una revolución pacífica en las urnas, como la que se logró en 2018. Eso detonó la instauración de una nueva forma de hacer política en México y, en definitiva, no hay que volver al pasado, eso es lo que está en juego en las próximas elecciones", refirió.
El líder partidista también resaltó que Morena es aliado de la paridad de género, pues aseguró que en su partido existe la firme convicción de que entre más se respete la participación política de las mujeres, mejor le va a ir al país.
Respecto al proceso de elección de candidatos para la contienda electoral 2021, indicó: "Las encuestas son totalmente transparentes para los involucrados, Morena no es un partido de cúpulas".
Delgado Carrillo destacó que todos los participantes conocen los resultados de antemano, por lo que las encuestas en el interior de Morena son totalmente transparentes para los involucrados.
Subrayó que las candidaturas de Morena en los estados se dan a través de las encuestas, en las que no sólo se mide la popularidad sino los aspectos positivos y negativos de los aspirantes: "Ser un movimiento abierto nos fortalece y nos permite agrupar a los mejores liderazgos", argumentó.
"Estamos listos para la contienda y continuar con la consolidación del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador", destacó.
En ese sentido, Morena dará a conocer a sus candidatos a diputados plurinominales a más tardar el próximo 14 de marzo, los cuales serán elegidos a través del método de tómbola.
La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena lleva a cabo la revisión de los documentos de cada uno de los que se registraron en el proceso en enero pasado.

Mario Delgado: En 2021 vamos por revolución pacífica
Mario Delgado: En 2021 vamos por revolución pacífica

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Mario Delgado: En 2021 vamos por revolución pacífica