Mario Delgado: Elecciones serán difíciles para Morena

Mario Delgado: Elecciones serán difíciles para Morena
El Universal / El Tiempo

También arremetió contra la alianza que conformaron el PAN, PRI y el PRD porque "ya se quitaron la máscara".

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que las elecciones del próximo 6 de junio serán difíciles para darle continuidad a la Cuarta Transformación, debido a que los 25 gobernadores de oposición tratarán de impedirlo al utilizar el presupuesto público y querer alterar la voluntad del pueblo.
"Tienen las mismas mañas de siempre [los gobernadores de oposición], van a querer meterle mano a las elecciones, van a endeudar para tratar de comprar la voluntad de la gente. Pero ya sabemos también cómo combatir esas prácticas, ahí está la experiencia de 2018 y tenemos que repetirla, tenemos que garantizar que salga adelante la Cuarta Transformación", expresó.
También arremetió contra la alianza que conformaron el PAN, PRI y el PRD porque "ya se quitaron la máscara".
"Una alianza que lo único que quieren es detener, descarrilar nuestro proyecto, el proyecto del Presidente de la República. ¿Por qué?, porque extrañan sus negocios, extrañan las complicidades, la corrupción", aseguró.
"Siempre se dijo que eran lo mismo el PRI y el PAN, ahí está, ahora dan la razón histórica, sí son lo mismo, lo que los une son los intereses, la corrupción, se quitan la máscara y tienen el mismo rostro, el de la corrupción", agregó.
El presidente nacional morenista acudió a Nezahualcóyotl —considerado el bastión del PRD en el país, donde gobierna el alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien renunció en 2019 al sol azteca—, y ahí dijo que la alianza panista-priista-perredista sólo busca evitar que Morena obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión porque les molesta que se destinen los recursos a programas sociales en beneficio de los pobres y extrañan sus "moches", por lo que quieren ser mayoría para robarse el presupuesto, como ya lo hicieron antes.
Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de Unidos por un Mejor País, convocó a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda a superar y mirar más allá de los intereses de grupo o personales.
Consideró que con la unidad se podrá lograr la mayoría en la Cámara de Diputados que permita continuar con los esfuerzos del Presidente.

Mario Delgado: Elecciones serán difíciles para Morena
Mario Delgado: Elecciones serán difíciles para Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado: Elecciones serán difíciles para Morena