Mario Dávila: “Mi compromiso como alcalde es superar la meta de la actual administración en Monclova” 

Mario Dávila: “Mi compromiso como alcalde es superar la meta de la actual administración en Monclova” 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Alcalde electo: “El gobierno estatal ha manejado bien la pandemia. Al federal le falta la inversión”.

 “La meta es muy clara: primero tenemos que igualar el trabajo de la actual administración, pero además tenemos que superarlo”, señaló el alcalde electo de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado. Actualmente prepara el proyecto que va encaminado a sumar esfuerzos con todos los sectores de la ciudad. En esta entrevista detalla su visión de trabajo para Monclova. Tiene en cuenta las problemáticas actuales y, sobre todo, la complicación que representa la falta de recursos económicos.

 

¿Quién es Mario Dávila?

R.- Mario Dávila es una persona que se ha dedicado a tres cosas fundamentales: la humana, que es la familia, el origen de la misma, mis padres, mis hermanos, y hoy mi esposa, hijos y nietos. Pero también la parte profesional, que acabo de terminar un mes atrás, cuando me pensioné del IMSS. Y ahora en la política, donde la alcaldía de Monclova será mi cuarto puesto.

 

¿Qué puede esperar Monclova de Mario Dávila?

R.-Vamos a trabajar con un equipo que tiene bien trazado el destino que queremos para la ciudad. Es muy claro, vamos con todas las fuerzas vivas. Con los ciudadanos, principalmente; con los sindicatos, con organizaciones educativas, con las civiles y no gubernamentales, empresarios y, en conjunto, con los gobiernos estatal y federal.

 

Desde su perspectiva. ¿qué es lo bueno y lo malo del gobierno estatal?

R.- De casi todos los gobiernos el problema principal es el de los recursos financieros, pues son limitados y hay muchas cosas por resolver. Por otro lado, la parte humana; el gobernador ha manejado muy bien el tema de la pandemia y sus evaluaciones han subido en ese tema. Además, en seguridad estamos estables y, a diferencia de otros estados, lo califico bien. Hay áreas que se deben atender; en los delitos del fuero común le falta un poco de atención, pero nada alarmante.

 

¿Y del gobierno federal?

R.- El presidente ha hecho buen trabajo en el tema de los recursos entregados a la población vulnerable. La paridad del dólar va bien. Pero, por otra parte, hay falta de inversiones y hay áreas como la seguridad pública y la salud que deben ser atendidas. Se debe de atender el caso de pacientes con cáncer, sobre todo en niños, y el tema económico no ha sido bien manejado.

 

¿Qué tendrá que hacer usted para mantener el rumbo de la ciudad?

R.- La primera parte será saber en qué condiciones están los aspectos financieros y administrativos del Municipio. La segunda, preparar un presupuesto de egresos que le dé sustento a las actividades y compromisos que tiene que realizar el municipio. La tercera parte es hacer un gasto razonable y justificado, y equilibrar el presupuesto de ingresos y egresos; hacer gestiones locales a nivel estatal y federal.

 

¿Cuál es su percepción de la actual administración?

R.- Alfredo Paredes deja la vara muy alta. Es sabido que tiene muy buena aceptación por parte de la ciudadanía. Por eso debemos, primero, igualar ese trabajo, y después superarlo. En realidad, vamos por eso. Haber gobernado Frontera me da cierta ventaja, porque ya conozco la administración municipal.

 

¿Por qué ser alcalde de Monclova cuando ya lo fue en Frontera?

R.- Porque aquí vivo, aquí está mi familia, de aquí son mis amigos y porque en esta ciudad se ha desarrollado mi vida profesional. Por eso es que decidí participar y agradezco todo el apoyo de la ciudadanía que confió en mí mediante la elección.

 

¿El resultado de la elección lo pone bajo la lupa?

R.- Sí me siento bajo la vigilancia y atención de los ciudadanos, por eso buscaremos hacer el trabajo lo mejor posible, con transparencia y honestidad, esas serán nuestras fortalezas. Quien quiera señalar algo lo podrá hacer, porque también tenemos formas de comprobar que tenemos un historial de rectitud y honestidad.

 

De mantenerse la situación económica y de salud actual, ¿cómo tendrá que trabajar Mario Dávila?

R.- En el tema de recursos debemos hacer un equilibrio entre lo que ingresa y lo que egresa, cumplir el objetivo del Municipio con sus ciudadanos. En la pandemia sería insistir en la prevención total y apoyar a las autoridades sanitarias en lo que necesiten

Mario Dávila concluyó señalando que habrá apoyo para todos los ciudadanos en programas sociales y de salud. Resaltó que contará con el respaldo total de su esposa, Leticia Carrillo, que estará al frente del DIF. Aseguró tener la certeza de contar con una gran fortaleza que inicia con el pilar de su familia, como lo es su esposa. Cimientos que, además, serán para todos los monclovenes.

Mario Dávila: “Mi compromiso como alcalde es superar la meta de la actual administración en Monclova” 
Mario Dávila: “Mi compromiso como alcalde es superar la meta de la actual administración en Monclova”  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila: “Mi compromiso como alcalde es superar la meta de la actual administración en Monclova”