Mario Dávila: 'El PEF impactará a Monclova de forma negativa'

Mario Dávila: 'El PEF impactará a Monclova de forma negativa'
Agencias / El Tiempo de Monclova

La autorización dada la madrugada del domingo no contempló proyectos que ya están listos como el drenaje pluvial o los recursos para rubros como educación, salud y medio ambiente

El Presupuesto de Egresos Federal  (PEF) aprobado la madrugada del domingo por los diputados de Morena, Verde y PT que dejó a Coahuila con cero pesos en programas de inversión y proyectos carreteros, de salud, de educación y medio ambiente impactará de manera directa en la administración municipal.

La administración que arrancará el primero de enero del 2022 se tendrá que "adecuar a lo que hay"  sostuvo el alcalde electo Mario Dávila Delgado ante los recortes que dejaron en cero al estado y evidentemente al municipio.

Trabajos. En Monclova existen proyectos como la construcción del drenaje pluvial sobre el bulevar Harold R Pape del cual no están autorizados los recursos económicos en la federación.

Con la aprobación del PEF que deja fuera a Coahuila en los proyectos y programas de inversión, la administración municipal se complicará en materia económica y por ello se tendrá que trabajar en coordinación con el gobierno estatal mediante la búsqueda de concretar programas como vamos a michas, peso a peso entre otros que ya han funcionado para que se concreten trabajos que se tienen contemplados. Tal es el caso del pluvial sobre el Pape.

Administración 2022. El propio alcalde electo Mario Dávila dijo "Sí se complicará pese a que ya está asignado el presupuesto municipal de egresos, tendremos que ser muy eficientes en el manejo de los recursos municipales que son aportados sobre todo por los ciudadanos en pagos como predial, agua potable entre otros rubros que son meramente locales".

Además señaló "No podemos dejar de hacer obra pública y por eso tendremos que buscar la coordinación con el estado con programas de respaldo mutuo, será una administración muy austera porque el dinero que ingrese a la presidencia tendrá que ser muy bien manejado para lograr los objetivos que tenemos y que van encaminado a que Monclova no se detenga en su crecimiento bajo ninguna situación por compleja que sea". detalló Mario Dávila.

El próximo edil de Monclova detalló que desconoce en que pensaban los diputados que aprobaron el presupuesto de egresos sin analizar de manera directa las afectaciones a los municipios, pero sostuvo que es sin lugar a dudas un reto muy fuerte el que tendrán en la administración 2022.

Retroceso. Por su parte el diputado Federal y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Rodrigo Fuentes aseguró que el presupuesto fue autorizado por necedad y no con capacidad por parte de las bancadas políticas que dieron su visto bueno y que en esta ocasión fueron Morena, el Verde y el PT.

La madrugada de este domingo la mayoría de Morena se impuso para obedecer la orden presidencia y aprobar, ‘sin moverle una coma’, el presupuesto de egresos para el 2022, el cual da la espalda a la salud, a la seguridad, a la inversión o al campo coahuilense, advirtió el diputado federal y presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila en comunicado de prensa.

“De esos recursos, el 82.5 por ciento es gasto comprometido, es decir, que no se puede mover, sin embargo el 17.5 por ciento restante, equivalente a 1.23 billones de pesos, podía reorientarse”, señaló Fuentes Ávila, “en una propuesta realista y viable, de esos 1.23 billones de pesos, sólo propusimos redirigir 380 mil millones de pesos.

En lo generasl la afectación ocasionada a Coahuila con la aprovación del PEF impactará de manera directa a los municipios reconoció Mario Dávila Delgado.

Mario Dávila: 'El PEF impactará a Monclova de forma negativa'
Mario Dávila: 'El PEF impactará a Monclova de forma negativa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila: 'El PEF impactará a Monclova de forma negativa'