Marina, Ejército y GN incrementan despliegue territorial en el último mes

Marina, Ejército y GN incrementan despliegue territorial en el último mes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las entidades con mayor incidencia de mercado ilícito de hidrocarburo, un delito del orden federal son el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO,- Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional incrementaron en el último mes su despliegue territorial en nueve misiones, encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González reportó un estado de fuerza durante noviembre de 78 mil 227 elementos del Ejército, Marina Armada y de la Guardia Nacional en Operaciones para la Construcción de la Paz en el país; 2 mil 747 más con respecto a octubre pasado, en el que se desplegó un total de 75 mil 480.

Con dicho estado de fuerza militar, se reforzaron las operaciones en los 50 municipios con mayor índice de homicidios dolosos, entre los que destacan Tijuana, Juárez y León, con prioridad en nueve estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Guerrero.

El general Sandoval también informó que se implementaron estrategias de protección ciudadana y operaciones en el Noreste del país, la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Guerrero y en el municipio michoacano de Tepalcatepec.

En lo que respecta a la Seguridad a Instalaciones Estratégicas, el total de efectivos pasó de 6 mil 999 en octubre a 7 mil 266.

Según las cifras presentadas por Sandoval González, el personal del Ejército, Marina Armada y de la Guardia Nacional está distribuido de la siguiente manera: Petróleos Mexicanos (Pemex), 135; Comisión Federal de Electricidad (CFE), 68; Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), 60; Servicio de Administración Tributaria (SAT); Banco de México, Banjército e ISSFAM, 13; Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), 8; Comisión Nacional del Agua (Conagua), 5; Caminos y Puentes Federales (Capufe), 3; Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), 1.

En las Operaciones para el Combate al mercado Ilícito de combustible hay 3 mil 525 elementos militares desplegados en lo que va de noviembre, contra los 3 mil 372 del último mes.

Las entidades con mayor incidencia de mercado ilícito de hidrocarburo, un delito del orden federal, son el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Baja California y Tamaulipas.

De igual forma, se incrementó el personal para la entrega de enseres domésticos en 11 estados del país, al pasar de mil 296 en octubre a mil 407 en noviembre.

El estado de fuerza para el Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Norte y Sur se mantiene en poco más de 28 mil elementos, sin variación entre un mes y otro.

Marina, Ejército y GN incrementan despliegue territorial en el último mes
Marina, Ejército y GN incrementan despliegue territorial en el último mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina, Ejército y GN incrementan despliegue territorial en el último mes