Marihuana, un negocio global de 30 mil mdd

Marihuana, un negocio global de 30 mil mdd
AGENCIAS / EL TIEMPO

El avance en la legalización del consumo de marihuana en algunos países obliga a las empresas interesadas a participar en el sector a conocer el perfil de sus consumidores, en su mayoría experimentados en el producto y menores de 40 años, dijo la consultora de mercados Euromonitor.

En el documento Rompiendo estereotipos. Conociendo al consumidor de cannabis, la firma explicó que cada vez más geografías están modificando sus estructuras legales, pasando de prohibir a controlar y gravar los productos derivados de la marihuana.

"Los consumidores están recurriendo al consumo de cannabis en diversos aspectos de sus vidas. Terapéuticamente, para la relajación, el control del estado de ánimo y más. Como resultado, se espera que el mercado de cannabis legal crezca de menos de 30 mil millones de dólares en 2020 a más de 90 mil millones de dólares en 2025", dijo la empresa.

En México, el uso lúdico de la marihuana se encuentra a la espera de la autorización de permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en junio pasado para eliminar la prohibición de su uso recreativo.

Euromonitor explicó que los consumidores experimentados son a menudo tradicionalistas que formarán la columna vertebral de la industria legal a medida que evoluciona en los diferentes países, de manera que las empresas deben comprender y abordar las prioridades de este grupo.

Marihuana, un negocio global de 30 mil mdd
Marihuana, un negocio global de 30 mil mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marihuana, un negocio global de 30 mil mdd