Marco Odermatt presenta su candidatura al gran Globo de Cristal

Marco Odermatt presenta su candidatura al gran Globo de Cristal
EFE / El Tiempo Monclova

Odermatt confirmó que opta a la victoria -o, como mínimo, al podio- en tres disciplinas, al anotarse con claridad, el primer supergigante del curso.

Madrid.- El suizo Marco Odermatt, de 24 años, que la pasada temporada acabó segundo en la general, presentó este jueves su candidatura a ganar la Copa del Mundo de esquí alpino 2021-22, en la que reforzó su liderato tras imponerse en el supergigante de Beaver Creek (Colorado, EU), el primero de la temporada, disputado en la estación que albergó los Mundiales de 1999 y 2015 del deporte rey invernal.

Odermatt, ganador del gigante inaugural de Sölden (Austria), en octubre, y cuarto el pasado fin de semana en el descenso de Lake Louise (Canadá); confirmó que opta a la victoria -o, como mínimo, al podio- en tres disciplinas, al anotarse con claridad, el primer supergigante del curso. El suizo firmó su sexta victoria en la Copa del Mundo, la segunda de la temporada, al cubrir los 1.863 metros de la mítica 'Birds of Prey'- con salida a 3.330 metros de altitud y un desnivel de 600- en un minuto, ocho segundos y 61 centésimas, 78 menos que el austriaco Matthias Mayer. Y ahora encabeza la competición de la regularidad con 250 puntos, 70 más que Mayer, último campeón olímpico de la disciplina y que venía de ganar el descenso de Lake Louise.

Sorprendente tercero en Beaver Creek fue el canadiense Broderick Thompson, que firmó a los 27 años su primer podio en la Copa del Mundo - su mejor resultado era un octavo en la combinada de Bormio (Italia), en diciembre de 2017-, al cruzar la línea de meta a 95 centésimas de Odermatt y sacando del 'cajón', por tres centésimas, al alemán Andreas Sanders.

Abrió pista el francés Matthieu Bailet, que, al igual que el italiano Dominik Paris, no logró completar recorrido. Odermatt bajó con el dorsal 3, 'sobrecalentó' el cronómetro y nadie se acercó a su tiempo más que Mayer, que se conformó, a casi ocho décimas, con la segunda plaza; en una prueba que Sanders, que bajó noveno, daba por casi seguro un podio que le acabó 'birlando' Thompson con el dorsal 35.

Otro austriaco, Vincent Kriechmayr -segundo el pasado fin de semana en el primer descenso de la temporada- concluyó quinto, a un segundo y dos centésimas de Odermatt, el gran triunfador de los Mundiales junior de 2018 en Davos, en su país -en los que ganó cinco oros-; y al que su compatriota el legendario Pirmin Zurbriggen, cuatro veces ganador de la general de la Copa del Mundo, se refirió como el esquiador que más se le parecía en su forma de deslizarse por las pistas.

El francés Alexis Pinturault, último ganador del gran Globo de Cristal, fue sexto (a 1.13 de Odermatt) en el primer 'súper' de la campaña; que el noruego Adrian Smiseth Sejersted acabó séptimo y el suizo Justin Murisier, octavo.

Este viernes se disputará otro supergigante en Beaver Creek, donde el sábado y el domingo tendrán lugar dos descensos; que irán empezando a dibujar con mayor claridad cómo se pueden desarrollar las cosas en la Copa del Mundo. En una temporada cuyo punto álgido serán los Juegos Olímpicos de invierno, el próximo mes de febrero, en Pekín, la capital china.

Las mujeres disputan este fin de semana sus primeras pruebas de velocidad en Lake Louise, la 'sala de estar' de la mítica Lindsey Vonn, ya retirada, que obtuvo 18 de las 82 victorias que festejó para Estados Unidos (récord histórico femenino) .de ellas, 14 en descenso- en esta estación de la Alberta canadiense.

Este viernes y el sábado, las mujeres disputarán dos descensos en Lake Louise, donde el domingo afrontarán un 'súper'.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que a los 26 años hace tiempo que lo ha ganado todo en el esquí alpino, entre otros dos oros olímpicos, seis oros mundiales y tres Copas del Mundo -competición en la que suma 71 triunfos- lidera la general con 360 puntos.

La 'súper-campeona' de Vail (Colorado) suma veinte puntos más que la eslovaca Petra Vlhova, última ganadora de la gran Bola de Cristal, a la que relegó al segundo puesto el pasado domingo en Killington (EU), donde logró su triunfo 46 en eslalon. Shiffrin igualó ese día el récord histórico de victorias en una misma disciplina en la Copa del Mundo de otro mito: el sueco Ingemar Stenmark; el gran astro de los años 80; que las había logrado en gigante. 

Marco Odermatt presenta su candidatura al gran Globo de Cristal
Marco Odermatt presenta su candidatura al gran Globo de Cristal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marco Odermatt presenta su candidatura al gran Globo de Cristal