Marchan para exigir justicia por Liliana en Edomex

Marchan para exigir justicia por Liliana en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Liliana desapareció en el trayecto del gimnasio a su casa el pasado 1 de octubre.

NAUCALPAN, Méx.,- "¡Justicia por Liliana!", pidieron feministas, familiares y vecinos de la mujer cuyo cuerpo apareció sin vida entre pastizales junto a un campo de futbol llanero en la colonia La Presa El Tecojote, quienes hoy marcharon desde Lomas Verdes hasta el palacio municipal y al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense para pedir avances en la detención del o los feminicidas.

"¡Ni una más!. No podemos quedarnos callados. ¡Alcemos la voz, queremos justicia!", externaron en pancartas en las que llevaron el rostro de Liliana con su cabello largo, por avenidas como Lomas Verdes y Periférico Norte, luego de que un contingente partió de la Glorieta de Terraza Lomas Verdes rumbo a la presidencia municipal de Naucalpan.

Otro grupo de familiares, vecinos y amigas de Liliana llegó al monumento a Morelos en San Bartolo, desde donde caminaron por la vía Gustavo Baz hasta la alcaldía de Naucalpan y al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense.

Liliana desapareció en el trayecto del gimnasio a su casa el pasado 1 de octubre, en la colonia La Presa El Tejocote, cerca de las cinco de la tarde, "llegué de trabajar casi a las 7 de la noche y mi hijo me dijo que su mamá no había llegado, por lo que fuimos a buscarla", afirmó su esposo José Guadalupe en entrevista con EL UNIVERSAL.

En el gimnasio la instructora informó que Liliana salió a dos horas antes, "por lo que yo y mi hijo, decidimos recorrer caminando el trayecto rumbo a la casa", fue entonces como en una barranca con pastizales crecidos cerca de un campo de futbol llanero encontraron el cuerpo de la mujer boca abajo, ya sin vida.

Él o los atacantes de la ama de casa la degollaron y le robaron su maleta del gimnasio así como su celular. Han pasado 16 días "y no sabemos nada sobre su detención, no queremos que esto se vuelva a repetir y que vuelvan a agredir o a asesinar a otras mujeres", señaló José Guadalupe.

Marchan para exigir justicia por Liliana en Edomex
Marchan para exigir justicia por Liliana en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan para exigir justicia por Liliana en Edomex