Marcha Sección 22 en Oaxaca en apoyo a Caravana del Sur de Chiapas

Marcha Sección 22 en Oaxaca en apoyo a Caravana del Sur de Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los maestros pretenden llegar este 24 de marzo a la capital del país con la demanda de que se reinstale una mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador

OAXACA, Oax.,- Para exigir mesa de diálogo con AMLO, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este martes en la ciudad de Oaxaca, como parte de las acciones de apoyo a maestros provenientes de Chiapas, que llegaron al estado ayer lunes en la denominada "Caravana del Sur".

Desde ayer lunes la caravana que partió de la capital del estado chiapaneco fue recibida por maestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en el Istmo, quienes se sumaron al reclamo a favor de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Los maestros pretenden llegar este 24 de marzo a la capital del país con la demanda de que se reinstale una mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus peticiones mencionaron que las pensiones de jubilados no sean valoradas con la Unidad de Medida de Actualización (UMA), pues afirman que esto provocará que los montos de sus percepciones disminuyan de forma notable, por lo que exigen que se vuelva a cotizar en salarios mínimos.

Además, externaron su posicionamiento sobre el regreso escalonado a clases en estados que se encuentren en semáforo verde ante el riesgo por pandemia, por lo cual aseguran que es "irresponsable" considerar esto, pues argumentan que no existen todavía las condiciones de seguridad mínimas para el retorno a clases presenciales.

Luego de marchar por la calzada Madero, este martes llegaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde anunciaron que integrantes de la Sección 22 partirían junto con la Caravana del Sur rumbo al municipio de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca, para de ahí continuar su viaje a la Ciudad de México.

Marcha Sección 22 en Oaxaca en apoyo a Caravana del Sur de Chiapas
Marcha Sección 22 en Oaxaca en apoyo a Caravana del Sur de Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha Sección 22 en Oaxaca en apoyo a Caravana del Sur de Chiapas