Así se llevo acabo la marcha por el Día de la Mujer en CDMX

Así se llevo acabo la marcha por el Día de la Mujer en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

La diputada Alessandra Rojo de la Vega y activista feminista transmitió el día de hoy un en vivo por la red social de Instagram, se podía observar a primer plano lo que estaba sucediendo en la manifestación por el día de la mujer en el Zócalo de la Ciudad de México este 8 de Marzo del 2021, mujeres siendo encapsuladas, recibiendo bombas de gas pimienta por la autoridad y francotiradores en la azotea del Palacio Nacional

En la transmisión podemos observar como a manera de himno las mujeres piden justicia por sus “hermanas desaparecidas” y la falta de atención del gobierno hacia estos temas. 
“¡Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desparecida! Que resuene fuerte ¡Nos queremos vivas! Que caiga con fuerza el feminicida”.

También puedes leer: Día de la Mujer, esta es la ruta de la marcha en CDMX

Se observa como las mujeres piden que les regresen a una niña que los policías de contención al parecer fue retenida a las puertas del Palacio Nacional, se especula que dicha niña era Abril Fragoso de aproximadamente 15 años de edad, entre los nombres de las encapsuladas también resuena Karla Guzman quien esta desaparecida última vez vista por el metro Hidalgo.

Así como también se puede apreciar dentro del en vivo francotiradores en la azotea del edificio y espectadores de esta manifestación en las ventanas, policías lanzando gas pimienta a las mujeres quienes empezaron a usar la fuerza tras presenciar el arrebata miento de una de ellas. Más tarde se informó que las mujeres manifestantes habían logrado derrumbar valla frente al Palacio Nacional.

 

Así se llevo acabo la marcha por el Día de la Mujer en CDMX
Así se llevo acabo la marcha por el Día de la Mujer en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se llevo acabo la marcha por el Día de la Mujer en CDMX