Marcelo Ebrard se reúne con el canciller de Italia

Marcelo Ebrard se reúne con el canciller de Italia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió hoy con su par italiano, Luigi Di Maio, con quien acordó trabajar "para incrementar los intercambios y la inversión".

Vía Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la reunión bilateral, realizada en Roma en el marco del G20, Ebrard y Di Maio "se congratularon por las buenas relaciones entre México e Italia".

En el encuentro, "destacaron las inversiones realizadas por empresas italianas en México, y viceversa, al tiempo que acordaron trabajar para incrementar los intercambios y la inversión".

La SRE anunció, además, que "en 2022 una misión de Italia viajará a México".

La misión, que estará compuesta por "un grupo numeroso y plurisectorial de empresarios", encabezada por Di Maio, "tendrá el objetivo de explorar y concretar nuevas oportunidades de inversión".

La Cancillería detalló que las "autoridades italianas explicaron que existe mucho interés de empresas de ese país en sectores de astilleros, automotriz, agroalimentario y aeroespacial".

Además, Ebrard habló de la reunión que sostuvo directivos de la empresa de construcción naval Fincatieri, que busca "invertir hasta 400 millones de dólares en México".

Ebrard se reunió también con la reina Máxima, de Países Bajos, y con el canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien "destacaron la colaboración de ambos países para la producción, en un proceso binacional, de la vacuna de AstraZeneca, gracias al cual se han producido más de 50 millones de dosis para la región de América Latina y el Caribe".

Marcelo Ebrard se reúne con el canciller de Italia
Marcelo Ebrard se reúne con el canciller de Italia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard se reúne con el canciller de Italia