Marcelo Ebrard: 'Se debe democratizar y ampliar producción de vacuna antiCOVID-19 en AL'

Marcelo Ebrard: 'Se debe democratizar y ampliar producción de vacuna antiCOVID-19 en AL'
El Universal / El Tiempo Monclova

Detalló que en la cumbre se aprobó este plan de autosuficiencia sanitaria para la región creado por la Cepal.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que uno de los acuerdos de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llevada a cabo en Palacio Nacional el pasado sábado, es la necesidad de democratizar y ampliar la producción de vacunas contra Covid en la región.
 "De los acuerdos de la reunión llevaba a cabo el día sábado, de todos los países de América Latina y del Caribe vamos a insistir de que es necesario democratizar, ampliar la producción de vacunas, asegurar el acceso justo y equitativo de las vacunas que México ha planteado en varios foros; lo haremos ahora con mandato de todos países, 31 países que estuvieron el día sábado", dijo.
En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que otro de los acuerdos es apoyar la Red de Especialistas en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Reeemergentes de la Celac, así como apoyar a la Red Regional de Vigilancia Genómica de Covid "y vamos a trabajar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", dijo el canciller.
 "Se aprobó por unanimidad el plan de autosuficiencia sanitaria, tiene siete líneas de acción encaminadas a construir las capacidades de la región frente a amenazas como la pandemia por Covid-19. Sabemos que esto es un riesgo que va a ser permanente y la lección se tiene que aprender. Lo más importarte del sábado es que se aprobó este plan que preparó la Cepal y presentó Alicia Bárcenas (titular de la Cepal)".
Marcelo Ebrard Casaubon detalló que en la cumbre se aprobó este plan de autosuficiencia sanitaria para la región creado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para hacer en el que en corto plazo, el organismo regional identifico acciones inmediatas en tres ámbitos: coordinación entre entidades reguladoras nacionales, creación de mecanismos regionales de compra de vacunas, implementación de una plataforma regional de ensayos clínicos.

Marcelo Ebrard: 'Se debe democratizar y ampliar producción de vacuna antiCOVID-19 en AL'
Marcelo Ebrard: 'Se debe democratizar y ampliar producción de vacuna antiCOVID-19 en AL' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard: 'Se debe democratizar y ampliar producción de vacuna antiCOVID-19 en AL'