Marcelo Ebrard: Indefinida, reapertura de puentes fronterizos con Estados Unidos

Marcelo Ebrard: Indefinida, reapertura de puentes fronterizos con Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El cierre de la frontera se ha extendido por más de 16 meses, lo que continúa afectando la actividad comercial entre ambas naciones.

EL PASO TEXAS.-La reapertura de los puentes fronterizos a viajeros no esenciales, de México a Estados Unidos, aún está indefinida, señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó el incremento en los casos de COVID-19 –en particular la variante Delta– en Estados Unidos.

No hay fecha

“Todavía no sabemos cuándo se podrán abrir las fronteras, no depende de mí”, dijo el diplomático mexicano sobre alguna fecha tentativa para permitir el cruce internacional a ciudadanos mexicanos con visa de turista a territorio estadounidense.

Ebrard se dijo ajeno a la decisión de reapertura –promovida por el Gobierno de EU–, después de acompañar en El Paso, Texas a familiares de las víctimas de la tragedia del 3 de agosto en esta ciudad.“Todavía no sabemos (cuándo se podrán abrir las fronteras) ya que ha subido mucho el contagio, aunque nosotros (en México) ya casi terminamos la vacunación de nuestro lado, apenas se dio a conocer en México que el promedio de vacunación es muy alto”, sostuvo el funcionario mexicano. 

Visita

Durante su visita a esta frontera, el canciller se dio tiempo para comentar la situación que priva en la zona fronteriza a raíz de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia.

El cierre de la frontera común entre ambos países ya se ha extendido por más de 16 meses, lo que continúa afectando la vida cotidiana y la actividad comercial entre ambas naciones.

Ebrard Casaubón fue enfático al afirmar que la decisión de reabrir las fronteras no compete al Gobierno mexicano, sino a su contraparte de los Estados Unidos.“No depende de mí, si por mí fuera no la cerraría (la frontera), porque se afecta mucho a la economía, de hecho, en todos aspectos es mucho problema”, sostuvo.

La frontera terrestre de México hacia Estados Unidos ha estado cerrada al tráfico no esencial desde el 21 de marzo del 2020. Sólo se permite el paso en auto o a pie a ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos, pero no a personas con visa de turista. .

Marcelo Ebrard: Indefinida, reapertura de puentes fronterizos con Estados Unidos
Marcelo Ebrard: Indefinida, reapertura de puentes fronterizos con Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard: Indefinida, reapertura de puentes fronterizos con Estados Unidos