Marcelo Ebrard: He sido un servidor público eficaz, el 2024 está muy lejos

Marcelo Ebrard: He sido un servidor público eficaz, el 2024 está muy lejos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ebrard pide investigar diseño, construcción y mantenimiento tras informe preliminar.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que se encuentra concentrado en su trabajo y dijo que las elecciones de 2024 están "muy lejos", además que defendió su gestión en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda", declaró el canciller luego de la presentación del Pabellón México en la Expo Dubai 2020."Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas", mencionó Ebrard en la sede de la cancillería.Cuestionado sobre el informe preliminar del colapso del Metro Olivos, presentado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el que se exponen fallas estructurales en la construcción de la Línea 12, el titular de la SRE dijo que esperará a ver cómo evoluciona la información.
"Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar; bueno, pues cómo se hizo esta obra. Es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es un preliminar Fase 1", refirió Marcelo Ebrard.--Ebrard pide investigar diseño, construcción y mantenimiento tras informe preliminar
El canciller compartió este miércoles en redes sociales su postura del informe preliminar sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y que dejó 26 personas fallecidas.
En el documento, Ebrard destaca que para esclarecer las causas del accidente se necesita, además de un informe técnico final; "una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años".En una carta publicada en sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que conocer las causas del accidente es un acto necesario para brindar justicia a las víctimas de la tragedia, pero también para lograr la reapertura, a la brevedad, de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días.

Marcelo Ebrard: He sido un servidor público eficaz, el 2024 está muy lejos
Marcelo Ebrard: He sido un servidor público eficaz, el 2024 está muy lejos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard: He sido un servidor público eficaz, el 2024 está muy lejos