Marcela Citterio: Propone romper patrones en la tv

Marcela Citterio: Propone romper patrones en la tv
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Pero Citterio cree firmemente en la fuerza interior de la mujer, la cual la lleva hacer cualquier cosa.

Para la escritora Marcela Citterio no fue fácil romper patrones en las telenovelas, le costó mucho que los directivos de las televisoras creyeran en las protagonistas atípicas que planteaba pero, asegura, el tiempo le dio la razón con el éxito de novelas como "Patito feo" (2007) o "Corazón valiente" (2012), que actualmente se retransmite por Telemundo Internacional.
"Tuve la oportunidad de hacer originales y siempre me gustaron las protagonistas fuertes, con historia, aquellas que no esperaban al príncipe azul sino que buscaban ser ellas las que fueran adelante en la vida, que mostraban el empoderamiento de la mujer; esto es algo que quise siempre, desde mi primer novela", dijo la escritora argentina, quien ha trabajado en Canal El Trece, Telefe, TV Azteca, Venevisión, Telemundo, Nickelodeon y RCN.
Aun sin seguir la línea tradicional con las historias que ella ha creado, Marcela Citterio explicó que desde temprana edad era ávida lectora de las novelas de Corín Tellado (especialista en literatura romátinca) y además de las telenovelas mexicanas y venezolanas, que dieron las bases a su trabajo.
Pero Citterio cree firmemente en la fuerza interior de la mujer, la cual la lleva hacer cualquier cosa, desde dar vida hasta desempeñar papeles antes pensados sólo para los hombres, como sucede con sus protagonistas de "Corazón valiente".
"Me metí a explorar el mundo de los guardaespaldas, me di cuenta que aunque era incipiente, ya había muchas mujeres porque eran más discretas que los hombres y se me hizo interesante centrarme en ellas".

Marcela Citterio: Propone romper patrones en la tv
Marcela Citterio: Propone romper patrones en la tv 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcela Citterio: Propone romper patrones en la tv