Maquinaria y equipos de  empresas sufren severos  daños por el mega apagón

Maquinaria y equipos de empresas sufren severos daños por el mega apagón

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Además, el marcado ausentismo de trabajadores superó el 50 por ciento

Con un promedio del 50% de inasistencia de sus plantillas laborales, el sector productivo perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), sufrió pérdidas por daños en maquinarias y equipos, daños en equipos de transporte, afectación en redes de agua potable y retraso en cumplimiento de entrega de productos y servicios, resultado todo de la helada registrada el pasado lunes.
El presidente de la CANACINTRA delegación Monclova, Ramiro García, detalló que en el tema de la inasistencia de los trabajadores derivado de la falta de energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad, suspensión de sistemas de comunicación como teléfono e internet, cierre de vías de circulación, falta de transporte público y fallas de vehículos particulares.
Sobre los efectos adversos registrados en las empresas, se detalló la suspensión de energía, servicios telefónicos y de internet y el marcado ausentismo en todas las empresas con más del 50 %,  lo que ocasionó afectaciones directas en la mayor parte de las empresas pertenecientes a la cámara empresarial.
El líder empresarial, mediante comunicado de prensa, detalló que hasta el momento no se cuenta con cifras exactas de cuantificación de los daños ocasionados por el clima gélido registrado durante el pasado lunes en toda la Región Centro.
Sin embargo, sí especificó que es elevado el nivel de afectación porque la mayoría de las empresas marcaron incumplimiento en la entrega de productos y servicios, además de que los socios ya reportaron daños en sus equipos y maquinarias y en las propias instalaciones de sus empresas.

Maquinaria y equipos de  empresas sufren severos  daños por el mega apagón
Maquinaria y equipos de empresas sufren severos daños por el mega apagón

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Maquinaria y equipos de empresas sufren severos daños por el mega apagón