Maquiladoras suspendieron sus labores toda la semana

Maquiladoras suspendieron sus labores toda la semana

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ni con la renta de generadores evitaron las pérdidas millonarias 



MONCLOVA, COAH.- Aunque rentaron generadores externos, empresas maquiladoras de la localidad suspendieron sus actividades y las retomarán hasta la próxima semana, luego de haber recibido la notificación de las afectaciones que se seguirán presentando en el suministro de la energía eléctrica, lo que está ocasionando pérdidas millonarias en toda la región.
Con relación a la paralización que están teniendo más empresas de la localidad, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que ayer maquiladoras de la localidad, sin mencionar cuales, suspendieron sus labores y esperan retomarlas la próxima semana.
Explicó que actualmente están en el recuento de los daños, pero sostuvo que sin lugar a dudas son pérdidas millonarias las que se están presentando por la problemática que se inició desde el pasado fin de semana con el frente frío 35.
Expresó, que si la termoeléctrica que está ubicada en Nava, estuviera funcionando al 100% los efectos negativos que se están teniendo en el tema empresarial no existirían, pero lamentó que no exista una solución al respecto.
Incluso, dijo que es muy incongruente que teniendo en el estado grandes yacimientos de gas natural, no sea explotado y en Texas se extraiga y luego se venda a nuestro país, ¨como que es incongruente¨, sostuvo el alcalde Alfredo Paredes.
Se desconoce la forma en que cada una de estas empresas manufactureras estarían pagando a sus trabajadores, es decir, suspensión de labores con derecho a salario íntegro, sin el pago de los días que no asistan o lo que indique el Contrato Colectivo de Trabajo que tengan a través de sus representaciones sindicales.
Sin embargo, el golpe económico es para todas las empresas y para aquellos empleados que desafortunadamente también se vea afectados en sus salarios semanales. 

Maquiladoras suspendieron sus labores toda la semana
Maquiladoras suspendieron sus labores toda la semana

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Maquiladoras suspendieron sus labores toda la semana