Manuel Vucetich: Chivas tenía una deuda pendiente con su afición

Manuel Vucetich: Chivas tenía una deuda pendiente con su afición
El Universal / El Tiempo

El entrenador también aplaudió el esfuerzo de Ángel Zaldívar, quien relevó a José Juan Macías y marcó el gol del triunfo en el estadio Jalisco.

Víctor Manuel Vucetich reconoció que el Guadalajara tenía una deuda pendiente con su fanaticada, por lo que el Rebaño se esmeró para cerrar el Guardianes 2021 de la mejor manera posible, como lo han mostrado esta semana.
Con el apretado triunfo en el clásico tapatío (0-1) sobre el Atlas, "El Rey Midas" y las Chivas cerraron de manera perfecta estos últimos siete días, con nueve puntos sumados de los mismos posibles, que ya los ubicó en la octava posición (22 puntos).
"Estamos recobrando la memoria del torneo pasado y estábamos en deuda con la gente, por lo que buscamos cerrar de la mejor forma, digna, para dar una alegría a la afición", dijo el timonel, en videoconferencia. 
Vucetich explicó que quedó "al 50 por ciento" en los clásicos, ya que perdió el Nacional y ganó el tapatío. Ahora, solo piensa en Tigres, su rival para la última jornada, para terminar en el mejor lugar posible en la clasificación. 
El entrenador también aplaudió el esfuerzo de Ángel Zaldívar, quien relevó a José Juan Macías y marcó el gol del triunfo en el estadio Jalisco. Además, negó algún conflicto con JJ, ya que el relevó entró al campo por los méritos logrados en los entrenamientos.
"Si nos dejamos llevar por el comentario de la gente, que no ve el día a día, salen opiniones inadecuadas. Les damos oportunidad a los jugadores que se lo han ganado y, afortunadamente, se dan resultado", comentó. Las Chivas cierran la fase regular ante los Tigres, en el estadio Akron.
Víctor Manuel Vucetich habló sin triunfalismos
Tras ganar el Clásico tapatío al Atlas 1-0, el Guadalajara ligó su tercer triunfo de manera consecutiva justo cuando más lo necesitaba y el técnico Víctor Manuel Vucetich, se mostró tranquilo, habló sin triunfalismos porque sabe que todavía no ha ganado nada, ya que se ha quedado corto en los objetivos que se había trazado la institución y buscará quedar en la mejor posición de la reclasificación.
"Estamos buscando cerrar de la mejor manera, de una forma digna para darle alegría a la gente. Son dos cosas distintas, apenados por aquel partido (ante América), pero contentos por hoy, estamos a un 50 por ciento, estamos contentos y queremos un triunfo más ante Tigres, para seguir escalando posiciones".
Llamó la atención que "El Rey Midas" sacó al mejor goleador que tiene el equipo, José Juan Macías, lo cual señaló el estratega, que son cuestiones de acuerdo al rendimiento personal durante el cotejo.
"Son cosas de fútbol, todos los jugadores pueden estar sujetos a no tener un buen día, tenemos jugadores que son complemento y pueden entrar y cada momento que se vaya viviendo, se tomarán las decisiones pertinentes".
Ángel Zaldívar fue el héroe si se le quiere ver así en este Clásico, pero el pastor prefiere ver las cosas de otra manera, como un elemento que entró en el momento que lo necesitaron y respondió.
"Pará fortuna de nosotros se han dado los resultados, pero no es de la noche a la mañana. Hemos trabajado desde la pretemporada, con el Preolímpico se abrieron oportunidades para todos y esa competencia nos ayuda a crecer a todos. Son circunstancias del fútbol, difícilmente puedo dar una opinión. Un hombre que ha dado tantas cosas a esa institución, creo que merecería otro tipo de trato".

Manuel Vucetich: Chivas tenía una deuda pendiente con su afición
Manuel Vucetich: Chivas tenía una deuda pendiente con su afición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manuel Vucetich: Chivas tenía una deuda pendiente con su afición