Mantienen huelga de hambre familiares de 25 presos

Mantienen huelga de hambre familiares de 25 presos
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Se le ha pedido al Poder Judicial que lo revise y ellos están atendiendo cada caso pero con criterio pro persona, más garantista. Estamos trabajando, es humanamente difícil saber si antes que concluya esta Legislatura tengan respuesta, pero estamos trabajando", apuntó.

Explicó que en lo que actualmente cuentan con 500 solicitudes registradas ante la plataforma digital que se puso en funcionamiento hace una semana, pero no quiso adelantar cuántas de ellas podrían tener una respuesta positiva, pues trabajan en coordinación con el Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos y adelantarse "podría ser jugar con las familias involucradas".

Aclaró que la ley de Amnistía no debe ser una puerta giratoria para delincuentes, sino un instrumento para reconciliar a la sociedad entre sí, con las instituciones de procuración de justicia para que queden a salvo los derechos de las víctimas, por lo que deben ser cuidadosos y beneficiar a las víctimas de la fabricación de delitos, pero no dejarse engañar por aquellos que intentan manipular la justicia a su favor, pero fueron responsables de un ilícito.

"A veces hay quien se dice ser víctima, si se fabricó el delito es injusto que la persona sea presentada de manera incorrecta como si hubiese sido la responsable, pero lo mejor es ser cauteloso", añadió.

Detalló que cerca de mil personas fueron liberadas y cerca de 60 casos son resueltos por el Poder Judicial cada semana desde la publicación de la ley.

Mantienen huelga de hambre familiares de 25 presos
Mantienen huelga de hambre familiares de 25 presos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantienen huelga de hambre familiares de 25 presos