Mantiene SIMAS hasta 300 cortes de suministro diarios en Monclova

Mantiene SIMAS hasta 300 cortes de suministro diarios en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Siguen teniendo una cartera vencida que supera los 112 millones de pesos

Al tener un incremento de hasta 15% en cuanto a la cartera vencida en sectores Industrial, comercial y residencial, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos mantiene cortes de suministro de entre 200 y 300 por día, situación con la que ven la respuesta y aunque por el momento falta también el sector popular, buscan hacer conciencia en ese sentido y que por voluntad propia los usuarios acudan para solucionar su problemática. Eduardo Campos gerente general del SIMAS, dijo que pese a que con los pagos en especie que en el mes de mayo hizo la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos CEAS que les permitió un respiro por más de millón y medio de pesos, se sigue teniendo una cartera vencida tan solo de esa dependencia de 112 millones de pesos. Detalló que siguen trabajando en cuanto a los cortes de suministro a morosos de las áreas comerciales, industriales y residenciales y que se había iniciado con 200 cortos diarios, pero ahora son hasta 300 los que se realizan con 16 cuadrillas de trabajadores.

Expresó que las personas que sufren el corte del agua han respondido satisfactoriamente y aunque no en su totalidad con el pago neto de sus adeudos, los pagos recibidos mediante acuerdos han permitido recuperar al menos un 15 % de las carteras vencida.

Tanto la recuperación mediante cortes de suministro como los pagos que realizó el CEAS en el mes de mayo, permitieron al sistema mantener hasta el momento números negros y con ello se genera poder tener los presupuestos como el de 33 millones para reposición de tuberías y válvulas dañadas en el presente año.

Mantiene SIMAS hasta 300 cortes de suministro diarios en Monclova
Mantiene SIMAS hasta 300 cortes de suministro diarios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene SIMAS hasta 300 cortes de suministro diarios en Monclova