Mantiene Coahuila nuevas inversiones, 20 mdd: Riquelme

Mantiene Coahuila nuevas inversiones, 20 mdd: Riquelme
Redacción / El Tiempo de Monclova

Anuncia el gobernador Miguel Ángel Riquelme la expansión de planta en Ramos Arizpe

SALTILLO, COAH.- La expansión de la Planta de Martinrea en Ramos Arizpe, invertirá 20 millones de dólares (alrededor de 400 millones de pesos) con la generación de 250 nuevos empleos, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Junto a directivos de la empresa, que de las 7 mil fuentes de empleo que tiene en el País el 50 por ciento se encuentran en Coahuila, el Mandatario estatal destacó que pese a la contingencia sanitaria se mantiene la llegada de nuevas inversiones, o bien la ampliación de las ya existentes.

Ante el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el director de Finanzas Operacionales de Martinrea Internacional, Michael Royal, y Alfredo Alonso, vicepresidente ejecutivo de la empresa, así como del Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, el Gobernador de Coahuila dijo que la entidad avanza en su recuperación económica.

Riquelme Solís destacó que Martinrea pone de manifiesto su confianza en Coahuila y en la Región Sureste, donde en marzo se recuperaron 3 mil 426 empleos.

Detalló además que de 2019 al presente año en Ramos Arizpe se generaron 8 mil 310 empleos, con inversión de alrededor de 3 mil 850 millones de dólares. Mientras que desde 2018 a la fecha causaron alta en el sector laboral de esa ciudad 15 mil empleos, con inversiones por el orden de los 4 mil 435 millones de dólares.

“Lo anterior demuestra la fortaleza económica de Coahuila”, añadió Miguel Riquelme, y mencionó que en tiempos de pandemia como los actuales, es satisfactorio que Martinrea confíe de nuevo en la entidad.

“Mi agradecimiento por confiar en Coahuila”, agregó, y reiteró su compromiso de mantener el fortalecimiento de los indicadores que hacen atractivo al Estado, sobre todo en materia de seguridad, de confianza, Estado de Derecho, de fortaleza en las instituciones y la comunicación del Poder Ejecutivo con los 38 municipios.

Mantiene Coahuila nuevas inversiones, 20 mdd: Riquelme
Mantiene Coahuila nuevas inversiones, 20 mdd: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene Coahuila nuevas inversiones, 20 mdd: Riquelme