Mantendrán EUA y México restricciones de viaje hasta mayo

Mantendrán EUA y México restricciones de viaje hasta mayo
AGENCIAS / EL TIEMPO

607e3f47850dd.jpg

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en México, dio a conocer que las restricciones de cruces terrestres no esenciales de Estados Unidos a México se mantendrán hasta las 23:59 horas del próximo 21 de mayo del año en curso; en aquellos estados del norte del país que se encuentren en naranja y rojo del semáforo epidemiológico. 

A través de su cuenta de Twitter, la citada dependencia establece que las autoridades de ambos países están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos, a partir de los índices de propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera.

Adicional a lo anterior, la SER también difundió que las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México, también se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Conforme a lo que establece el semáforo de riesgo epidemiológico de México, vidente del 12 al 25 de abril, los estados fronterizos que se encuentran en verde son Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. 

Sin embargo, en los mensajes de la dependencia federal, no establece que quienes habiten en dichas entidades puedan ingresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad en los Estados Unidos de Norteamérica ha emitido un posicionamiento alguno, respecto al mensaje difundido por las autoridades de México.

 

Mantendrán EUA y México restricciones de viaje hasta mayo
Mantendrán EUA y México restricciones de viaje hasta mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantendrán EUA y México restricciones de viaje hasta mayo